Se llenó el Pabellón de San Pedro para la final del GP de Gimnasia Rítmica

0
184

El Pabellón de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara se ha llenado en la jornada central del Grand Prix de Gimnasia Rítmica, donde competían las mejores de esta especialidad a nivel internacional. Al parecer, la organización depende de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y de la Junta de Andalucía junto a distintas marcas comerciales. En el palco presidencial estuvieron presentes, entre otras autoridades, la alcaldesa Angeles Muñoz y el concejal de Deportes, Javier Mérida.
La regidora ha subrayado que “Marbella vuelve a convertirse este fin de semana en la capital mundial de la gimnasia rítmica y refuerza su apuesta por albergar eventos deportivos de primer nivel”. Esta es la sexta edición del Grand Prix que acoge el municipio y cuenta con la participación de las mejores gimnastas del circuito en la actualidad.
Todavía estamos esperando los resultados de la jornada sabatina, al igual que el resto de información del evento, que no ha brillado mucho en este aspecto. Al parecer, entre juniors y seniors llegaron a la final 38 gimnastas en aro y pelota y otras 42 en cinta y mazas. La procedencia esa principalmente de los países del Este( Rusia, Lituania, Bielorrusia, República Checa, Bulgaria, Polonia). También ha habido representación española. Se disputó asimismo el Torneo Nacional de Conjuntos en categorías inferiores y seniors. El Pabellón ha tenido un gran ambiente y las entradas se habían agotado( vía internet) a través de las ventas en los clubes de gimnasia. Este domingo, según el programa( que no se ha enviado a los medios de comunicación tampoco), habrá competiciones. Ignoramos sinceramente las horas.
Casualmente nos hemos topado en Youtube con un resumen de la competición:

Añadir comentario