Se pone en marcha el proyecto para crear la “marca Manilva”

0
620

Según informa el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Manilva, el objetivo que se pretende conseguir es diseñar y desarrollar un plan de comunicación de término municipal centrado en “una marca: Manilva” con la cual diferenciarse de otras propuestas de valor. Se trata de “mejorar las condiciones urbanas del municipio, así como la calidad de vida, en beneficio de todos”.
Por todo ello, se ha creído conveniente desarrollar un plan estratégico sobre el cual detectar, analizar y diagnosticar las problemáticas y potencialidades de Manilva con la intención de ponerlas en valor.
En la primera reunión mantenida por todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, los técnicos explicaron este proyecto para que todos participen de forma directa en el diseño y el desarrollo de las estrategias.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, manifestó públicamente que: “seguimos siendo fieles al consenso como base de nuestra política. Participación ciudadana y de los grupos que conforman el panorama político municipal. En este caso, con este proyecto pretendemos sentar las bases para saber qué modelo de municipio queremos y a partir de ahí, potencializar nuestras virtudes para situarlo en primera línea turística, económica, cultural, de ocio, deportiva etc. y todo esto teniendo en cuenta la calidad de vida de nuestros vecinos”, apuntó.
El diseño de este plan estratégico pretende construirse a través de un proceso colaborativo donde se va a propiciar la participación de todos los agentes económicos y sociales de la localidad. De esta manera, el Equipo de Gobierno sigue apostando por hacer partícipe a la ciudadanía en la gobernanza de su municipio a través de aportaciones y sugerencias, alineándose además con la estrategia Europa 2020 que propugna como valor fundamental dicha participación ciudadana.
Los ámbitos de estudio, análisis y actuaciones serán de carácter transversal y afectarán a todas las áreas en las que el Ayuntamiento de Manilva sea competente: económico, social, medioambiental, cultural, infraestructuras, energético, participación ciudadana, etc. A través de estas actuaciones se pretende conocer la situación actual y previsible de Manilva, sus principales problemáticas, sus principales capacidades y aquellos retos que se deseen afrontar.

El proyecto se prevé que tenga una duración aproximada de seis meses. Se dividirá en cuatro fases o etapas claramente diferenciadas:
– Análisis de situación de Manilva: Problemáticas, capacidades y retos.
– Diagnóstico de situación y clarificación de objetivos y retos.
– Diseño de líneas estratégicas, planes de actuación e indicadores sobre los resultados previstos.
– Plan de comunicación.
Destacar la conveniencia del momento en que se ha decidido poner en marcha este proyecto, dado que la propia Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental también ha decidido poner en marcha “la actualización de su plan estratégico”.
Manilva, a través del presente proyecto, pretende alinearse con los principales objetivos expuestos en el plan estratégico de la Unión Europea para el período 2014 – 2020, y optar así a cuantas subvenciones existan a tal efecto. Las principales apuestas de Europa de cara a una mejor habitabilidad de las ciudades y municipios de su territorio residen en un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
La dirección de los trabajos van a ser llevados a cabo por la consultora estratégica y financiera “Escarcena y Orti-Tallo, SL” adjudicataria del concurso público licitado a tal fin.