Se pone en marcha la Escuela Municipal de base de Motocross de San Roque

0
233

El pasado fin de semana del 19 y 20 diciembre arrancó la Escuela Municipal de base de Motocross, con la celebración del primer curso de esta disciplina en el circuito de motocross Costa del Sol en casares. La escuela municipal está gestionada por Motoclub Enduro-Cross San Roque con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el concejal Antonio Navas, y de varios patrocinadores.

A este primer curso han asistido 30 pilotos alumnos, entre 4 y 17 años, de distintas poblaciones de la comarca, siendo un rotundo éxito de participación y organización. Las clases fueron impartidas por el piloto monitor José Manuel Morillo Racero, de Jerez de la Frontera, Campeón de España de varias especialidades Off-Road.

El objetivo principal de la escuela ha sido la formación y el divertimento de los alumnos, siendo la primera vez que se celebra un curso de motocross realizado por una escuela municipal en Andalucía.

El proyecto de la escuela está abierto a todos los niños y niñas del entorno y en un principio pretende aunar todas las fuerzas vivas del motociclismo, para a partir de ahí buscar una educación integral y la formación de todos los alumnos que la integren, por encima de cualquier objetivo.

Como consecuencia de esto, se pretende continuar con la formación deportiva al más alto nivel, con el objetivo de hacer llegar a los pilotos de la escuela a los mejoras formadores de este deporte, y que éste se convierta en un puente más falible para la legada de jóvenes promesas de la élite del motociclismo español.

El principio en el que se basa esta escuela deportiva es el divertimento y la formación como objetivo fundamental, no persiguiendo resultados; éstos serán una consecuencia del buen trabajo. Gracias a este proceso se persigue obtener deportistas con recursos e imaginación, capacidad para tomar decisiones y una visión ampliada del motociclismo.

La metodología que se emplea en las diferentes secciones de la escuela deporta depende de la categoría en la que se esté trabajando; dependiendo de la edad que predomine se ejecutará un modelo de enseñanza u otro. Los modelos que se han utilizado han sido: la explicación de la actividad, la demostración de la misma, además de la ejecución, corrección y repetición.

Actualmente el club no dispone de instalaciones permanentes para la práctica y realización de las actividades, aunque se está trabajando desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque para que sea una realidad en los próximos meses.

Por otra parte, este pasado sábado se celebró la Gala Anual de entrega de premios 2015 de la Federación Andaluza de Motociclismo en Los Palacios (Sevilla) siendo el Motoclub Enduro-Cross San Roque galardonado con los premios del Campeonato de Andalucía de Motocross Alevín 50 cc y 65 cc.