Se pone en marcha un Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) en Marbella

0
93
.

El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía han puesto en marcha un Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) en Marbella, concretamente en las oficinas municipales de Empleo ubicadas en la calle José Iturbi. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy el despacho, que atendrá los miércoles de 09.00 a 14.00 horas y que “ahorrará desplazamiento y tiempo a profesionales, empresarios y trabajadores, que antes tenían que trasladarse a Málaga”.

Muñoz, que ha estado acompañada por la delegada territorial del ramo, Carmen Sánchez, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Sevilla, Eduardo Ruiz, ha agradecido al Gobierno autonómico que “Marbella esté siempre muy presente en sus decisiones”. “Desde que se nos planteó la posibilidad de abrir este centro, hemos trabajado para ofrecer una solución satisfactoria que se ha materializado en estas instalaciones municipales”, ha detallado la regidora, quien ha recordado que se trata de unas dependencias “muy solicitadas por los colegios profesionales”.

Además, ha subrayado que Marbella por su dinamismo económico, con más de 22.000 empresas y cerca de 14.000 autónomos, “es una ciudad que tiene una mayor litigiosidad en materia laboral y que, por tanto, este centro era muy necesario”. “Hemos querido poner todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición ambas instituciones para que los conflictos se solucionen en el menor tiempo posible”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, Sánchez ha señalado que “desde el primer momento el Ayuntamiento nos ha facilitado el trabajo con la cesión de este espacio con el objetivo de acercar la administración a los administrados y hacerles la vida más fácil”. La delegada provincial ha coincidido con la regidora en que “Marbella es una ciudad muy dinámica, con una creación de empresas y empleo a niveles superiores a la media de la provincia y por lo tanto tiene esa otra cara de la moneda de una conflictividad laboral mayor”. Además, ha puntualizado que de las conciliaciones que se efectuarán en la provincia, el 30 por ciento se realizarán en este despacho.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Graduados Sociales ha agradecido tanto al Consistorio como a la Junta “que hayan hecho posible este proyecto”. “Marbella tiene entidad suficiente por capacidad económica y profesional de contar con un centro de estas características, que ofrecerá servicio no solo a esta localidad, sino también a la zona oeste de la provincia y a la comarca de Ronda”, ha recalcado Ruiz, quien ha remarcado que la iniciativa “es un buen ejemplo de colaboración entre administraciones”.

Dejar respuesta