Se pone en marcha un Grupo de Trabajo en Marbella en el marco del Programa “Málaga por la empleabilidad”

0
49

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de un grupo de trabajo que, desde Marbella, trabajará en el marco del programa “Málaga por la empleabilidad” -organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Asociación de Empresarios y profesionales CIT Marbella, con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.
En este grupo de trabajo han participado representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella; Confederación de Empresarios de Málaga, CEM; Confederación de empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME; Delegación de Fomento Económico y Pymes de Ayuntamiento de Marbella; Programa Interint; Dabo Consulting; Esesa; Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella; Servicio Andaluz de Empleo, SAE; Cruz Roja Marbella; Adis Meridianos; CADE Marbella y Mushahi Consultores.
El objetivo de “Málaga por la empleabilidad” es conocer las demandas formativas de las empresas de cada una de las comarcas de Málaga, para evaluar así las fortalezas y debilidades de nuestro territorio, y facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos de trabajo a cubrir.
Analizando los datos recabados, se detectan las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, además de realizar una prospección de las actividades productivas propias de cada zona de Málaga, y de sus perfiles más demandados ahora y en el futuro.
Así, las personas interesadas en trabajar en dichas empresas tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando su empleabilidad.
El grupo de trabajo constituido en Marbella tiene como finalidad debatir y concluir las necesidades reales de las empresas en cuanto a perfiles profesionales y su formación y aportar soluciones para generar empleo.