Se prepara la Feria Social de Marbella para el 5 de mayo

0
212

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Derechos Sociales, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con asociaciones de carácter social para coordinar la próxima edición de la Feria Social, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la Avenida del Mar, tal y como se acordó en el Consejo Sectorial de Servicios Sociales.

Según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, en el encuentro se acordaron nuevos avances para este evento. “Estamos contentos porque la feria va tomando color y todo ello gracias a las aportaciones de las asociaciones, ya que desde la delegación queremos que cada año sea resultado del tejido asociativo y del empoderamiento necesario de dicho colectivo”, ha afirmado.

A la reunión acudieron una veintena de asociaciones. “Debatimos sobre el carácter y el objetivo de la Feria y, de forma consensuada, se adaptaron las acciones al objetivo principal que es la concienciación social para que las asociaciones crezcan en número de voluntarios y divulgar la labor encomiable que todas desarrollan”, ha apuntado.

La edil ha señalado que se informó a los colectivos de las novedades en la convocatoria que se ha realizado en los centros educativos de Secundaria, para que los alumnos de 3º y 4º de ESO visiten por la mañana la Feria Social “con el objetivo de despertar en la juventud el interés por el voluntariado y por el tejido asociativo”.

En concreto, la delegación municipal de Derechos Sociales, las Áreas de Infancia y Familia y de Prevención de Adicciones, se encargarán de trasladar a unos 500 alumnos para que conozcan el evento y participen en actividades impulsadas por las diferentes asociaciones.

Una de las iniciativas será el pasaporte solidario, que se le entregará a los jóvenes para que, una vez recopilen información sobre los colectivos, obtengan sus sellos en el documento. Igualmente, se acordaron otras actividades destinadas al público infantil, que contará con un espacio con talleres globoflexia, pintacaras, o animaciones con personajes animados.

Por último, se eligió como lema de la Feria Social ‘El tiempo es oro, comparte tu riqueza. Hazte voluntario’, así como el hashtag #FeriaSocial2017 para divulgar y dar difusión al evento en las redes sociales.