Se prepara la Semana Santa en Casares

0
257
.

Dentro de los preparativos de la Semana Santa, este domingo se llevará a cabo el traslado de las imágenes procesionales desde la Iglesia de la Encarnación en el Llano de la Fuente, donde habitualmente permanecen custodiadas las tallas, hasta la capilla de San Sebastián en la Plaza de España desde donde tendrán salida todas las procesiones, debido al cambio de recorrido de las procesiones por las obras de la Calle Fuente.

El traslado de la Virgen de los Dolores y del Santo Sepulcro se realizará por colaboradores de la Hermandad. Las otras dos imágenes que procesionan esta Semana Santa son el Cristo de la Buena Muerte y el Resucitado que se custodian en la Capilla de San Sebastián.

La semana de pasión comienza el Viernes de Dolores, con la misa en la capilla a las 6 de la tarde, aunque de manera oficial las procesiones comienzan el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y ramas de Olivo en la Capilla de San Sebastián y recorrido por la calle Carrera.

El martes, santa misa a las siete de la tarde y ya el miércoles uno de los momentos más esperados por todos en nuestro municipio y que se vive con gran fervor, el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte que este año recorrerá la calle Villa hasta el castillo para regresar por la calle arrabal hasta su recogida

El jueves desde la Hermandad celebran la Hora Santa ante el monumento de la Capilla de San Sebastián, un turno de rezo nocturno que dará comienzo a las 10 de la noche.

El Viernes Santo, Casares se vuelca con una de sus procesiones más queridas, y que se vive con gran fervor en el casco histórico: la de la Virgen de los Dolores y el Santo sepulcro que estará acompañada por una banda de música. Discurrirá por el Paseo de la Carrera hasta llegar al Peñón Roao y recogida de nuevo en la Capilla de San Sebastián

Y después de la Vigilia pascual del Sábado Santo, Casares celebra la Pascua el domingo de Resurrección, con los pasos de Jesús Resucitado y la Virgen de los Dolores que saldrán a las 12 desde el tramo transitable de la calle Fuente hasta la Plaza, donde tendrá lugar el Encuentro y el cambio de manto de la Virgen, un momento que los casareños viven de forma muy emotiva y con el que dirán adiós a esta Semana Grande.