Se presenta la programación del Carnaval de Estepona 2016

0
93

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Soicocultural y Servicios, informa que la celebración del Carnaval 2016 tendrá lugar durante los días 5 y 6 de febrero.

El programa previsto por la delegación de Fiestas es el siguiente:

VIERNES, 5:

17:00 horas: FIESTA DE CARNAVAL en el Centro de Participación Activa de Mayores de Estepona. Habrá un Premio para la mejor Pareja.

SÁBADO, 6:

12:00 horas: FIESTA INFANTIL en la C/ Villa, donde los más pequeños podrán disfrutar de animación. Habrá un desfile de participantes para la ELECCIÓN DE NINFA Y MOMO INFANTIL. (Vale regalo para cada uno).

Jornada Gastronómica “LA BACALÁ”, organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca “TIPO TIPO” de Estepona y la colaboración del CLUB MOTEROS “¿ÓNDE VAMOS?”. Los interesados podrán degustar de forma gratuita las tradicionales “TORTILLITAS DE BACALAO”, además de disfrutar de las actuaciones de Chirigotas y Comparsas.

Actuaciones:

Chirigota de Estepona: “LOS BIENQUEDA”. Dirección, Jesús Doña, y música y letra, Pablo Castillo.

Chirigota de Estepona: “LAS MOJONERAS”. Dirección, música y letras del Grupo.

Comparsa de La Línea: “LA ÚLTIMA BATALLA”.

ELECCIÓN DE NINFA Y MOMO DEL CARNAVAL. Premio de 100 € cada uno. (Modalidad adultos).

17:00 horas: ENTIERRO DE LA SARDINA. Una vez finalizadas las actuaciones de las distintas agrupaciones, los participantes saldrán de la C/ Villa en dirección hacia la playa La Rada, a la altura de Correos, donde se quemará la SARDINA “MAKI“.

La delegación de Fiestas anima a todo el mundo a participar disfrazado en grupo o individualmente y se incorpore al desfile, dándole así más alegría y color al Pasacalles.