Se presentó en Hong-Kong el proyecto del Hotel de lujo W Hotels Worldwide a levantar en Marbella

0
303

El alcalde, José Bernal, ha asistido hoy en Hong Kong (China) a la presentación de W Marbella, un hotel de Lujo desarrollado por W Hotels Worlwide, perteneciente al grupo Marriott International Inc., en colaboración con el grupo inversor Platinum Estates que abrirá sus puertas en 2021 en la playa Real Zaragoza.

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha asegurado que “la apertura de W Marbella marcará el comienzo de una nueva época para la ciudad y supondrá la renovación de la oferta hotelera 5 Estrellas Gran Lujo con un proyecto de sostenibilidad medioambiental”.

Bernal ha agradecido a Marriott International Inc. y Platinum Estates “su apuesta por Marbella” y ha señalado que “la ciudad lleva más de medio siglo siendo un destino líder en el Mediterráneo y nuestro compromiso como Ayuntamiento es garantizar que siga liderando el mercado turístico el resto del siglo XXI y encare el XXII en las mejores condiciones”.

Ha explicado que “hace un año y medio, los representantes del grupo Platinum Estates y nosotros tuvimos una ambiciosa visión de futuro: renovar la planta hotelera de Marbella en el segmento Gran Lujo con un proyecto de vanguardia enormemente respetuoso con el entorno medioambiental”.

“Esta visión, que es la única que queremos para nuestra ciudad y para nuestro entorno, está convirtiéndose en una realidad gracias a un duro trabajo impulsado día a día”, ha afirmado el alcalde, que ha asegurado que “es una realidad que hoy, con la firma de este excepcional acuerdo, asegura el futuro de Marbella como destino turístico y garantiza que el municipio seguirá a la cabeza de la carrera con inversiones buenas, rentables y socialmente respetuosas”.

En este sentido, ha resaltado que “las inversiones en Marbella son buenas inversiones, lo han sido en los últimos sesenta años. Y no solo porque tengamos el mejor clima del mundo, con doce meses primaverales que nos dan la oportunidad todo el año de disfrutar de un paraíso en la tierra, sino porque nuestros ciudadanos comparten un mismo objetivo: que visitantes e inversores tengan en Marbella una de las mejores experiencias de sus vidas”.


El regidor ha invitado a los asistentes a visitar la ciudad “y disfrutar del calor y la alegría de sus vecinos, de la belleza de sus paisajes, de un entorno natural único y de las diferentes áreas que lo integran: San Pedro, Las Chapas, Nueva Andalucía, Puerto Banús, el Casco Antiguo; descubrir nuestras ricas tradiciones andaluzas, una gastronomía famosa en todo el mundo y una hospitalidad incomparable, con 131 nacionalidades conviviendo en paz en la gran comunidad de Marbella”.

“Todo ello nos convierte en un destino turístico de primera clase que ofrece a los inversores internacionales las mejores condiciones, con las máximas garantías legales en el ámbito urbanístico, empresarial y laboral para hacer, no solo fácil, sino muy atractivo invertir, trabajar, vivir y disfrutar con nosotros”, ha subrayado Bernal.

El alcalde ha mostrado su convencimiento de que “juntos, coordinados y con una visión común de futuro, seremos capaces de superar los retos que nos aguardan en este emocionante y asombroso camino que hoy empezamos a recorrer”.

En el acto de presentación que ha tenido lugar hoy en Hong Kong, W Hotels Worlwide ha anunciado que el nuevo W Marbella y The Residences at W Marbella abrirán sus puertas en 2021, mientras que el Beach Club del W Marbella estará en funcionamiento en el verano de 2018.

El W Marbella ofrecerá 200 espaciosas habitaciones, incluyendo 26 suites y una Suite Extreme Wow, la extravagante visión propia de la marca de la tradicional Suite Presidencial. El hotel dispondrá de un vibrante bar y un restaurante emblemático, un spa AWAY con salón de belleza y barra de zumos, una instalación de entrenamiento vanguardista FIT y dos piscinas WET. Para aquellos que busquen un espacio único para su próxima reunión, W Marbella ofrecerá cinco salas de reuniones ultra modernas con terraza cubierta, con unas medidas de 1,000 m2, ideal para fiestas y eventos al aire libre.

Por su parte, The Residences at W Marbella estará conformado por un centenar de apartamentos y villas de baja altura y ofrecerá a sus propietarios acceso a todas las instalaciones y servicios del hotel.

Con la apertura del W Marbella en 2021, España será el único país europeo en contar con tres hoteles W, sumándose al aclamado W Barcelona, que ha redefinido la hospitalidad española desde su estreno en 2009 y el ya anunciado W Madrid, cuyo estreno está previsto para 2019. W Marbella será el cuarto W Escape en Europa, una gama recién creada por W Hotels, ubicada en destinos de esquí, playa y ocio alrededor del mundo, que deja a los «resort» tradicionales como una opción menos atractiva.

El W Marbella se unirá a los otros 50 hoteles de la marca alrededor del mundo, incluyendo los abiertos recientemente como W Las Vegas, W Goa y W Punta de Mita, así como los de próxima apertura como W Shangai, W Tel Aviv, W Madrid, W Panamá y W Dubai – The Palm. Para el 2020, W Hotels planea alcanzar los 75 hoteles.
Para más información sobre W Hotels, visite whotels.com/theangle o Twitter, Instagram y Facebook.