Se presentó en Manilva la Guía “Gastroturismo” de la provincia de Málaga

0
223

La Plaza de la Vendimia, junto al recién inaugurado mural colocado en esta emblemática área, ha acogido la rueda de prensa de presentación de la guía Gastroturismo. Se trata de una publicación donde podemos realizar un viaje por los sabores de los pueblos de la provincia de Málaga.

Manilva, que se incluye dentro del apartado de la Costa del Sol Occidental aparece reflejado en la página 98, donde se realiza una descripción de la comida típica de la zona. La Delegación de Turismo ha aprovechado esta oportunidad para dar publicidad a la II edición de “Saborea Manilva”( 8 y 9 de diciembre).

Así lo explicaba el delegado de turismo y agricultura, Diego Urieta, que ponía de manifiesto que el municipio ofrece sol y playas de unas excelentes calidades, pero es importante la diversificación de la oferta. A sabiendas que está de moda el turismo gastronómico, Manilva no podía dejar pasar la oportunidad de darse conocer, más aún siendo uno de los rincones donde encontramos una mayor diversidad gastronómica de toda Málaga, por la particularidad de encontrarse entre la costa y el interior, lo que ofrece productos tan variados como mariscos y pescados, uvas, pasas, vinos, etc.

En la publicación también se reflejan los mejores vinos de la provincia, con sus Denominaciones de Origen y sus bodegas. Ahí se encuentra un espacio dedicado a Nilva Enoturismo, que fue la primera de las bodegas en unirse a esta iniciativa.

A este respecto el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, mostró su satisfacción porque Manilva se vea reflejada en esta importante publicación que estará en todas las oficinas de turismo de Málaga capital y su provincia, así como en hoteles y centros turísticos de la Costa del Sol. El primer edil hizo hincapié, en que este equipo de gobierno sigue trabajando sobre el turismo enológico. A la implantación de varias bodegas, se une también el taller de elaboración de vinos que se imparte en nuestra localidad desde hace unos meses.

Aunque no se traté de una guía publicitaría, sin duda, como resaltó el edil de comercio, Dean Tyler Shelton, esto vendrá a beneficiar a todo el tejido empresarial dedicado a la hostelería local.

Por su parte el responsable de la guía Jesús Palomares, agradeció la predisposición del equipo de gobierno con esta iniciativa, ya que Manilva fue el primer municipio en sumarse a la misma. Posteriormente se han incluido dentro del proyecto muchas otras localidades, La Diputación de Málaga o Sabor a Málaga, entre otros.