Se presentó en FITUR la Regata de vela 15M que tendrá lugar, en Sotogrande, del 2 al 8 de julio

0
1349

Las aguas sanroqueñas cercanas al puerto de Sotogrande acogerán este verano un conjunto de regatas combinadas, en el que participarán medio centenar de barcos de distintas categorías en cuatro días de competición. Entre los barcos se incluyen 4 veleros históricos.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, el director de Puerto Sotogrande, Miguel Angel Díez, y un miembro de la Fundación Ebusitana, de la embarcación Hispania, José F. Rabade, han presentado esta mañana el evento en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El Puerto Deportivo de Sotogrande, en la primera semana de julio de 2018, entre el día 2 y el 8 de julio, organizará una regata combinada, con desarrollo en 4 días, de miércoles a sábado, en la que participarán, distribuidos en dos campos de regatas enfrente del puerto deportivo y una zona de navegación costera entre el puerto y Gibraltar, medio centenar de barcos.

Por un lado, estarán los únicos 4 veleros de la clase métrica 15M que continúan en navegación de competición; el Hispania, el Tuiga, el Mariska y el Lady Anne, que disputarán 4 días en el campo de regatas y costeras exclusivas para la clase.

Por otro lado, aproximadamente 15 barcos clásicos entre los 12 a 15 metros, disputarán regatas costeras específicas; a los que hay que sumar la Clase Dragón, de 15 a 20 dragones competirán en campo de regatas del Puerto Deportivo de Sotogrande; y la Clase J80, en las que 10 a 15 embarcaciones competirán en el campo de regatas del Puerto Deportivo de Sotogrande.

En la presentación, el alcalde aseguró que le “complace mucho poder estar en este acto de presentación de un nuevo evento que viene a darnos la razón cuando decimos que San Roque es un destino turístico extraordinario.

El que medio centenar de grandes barcos clásicos se den cita en el mes de julio en aguas de San Roque para disputar una prestigiosa regata es la culminación de años de trabajo por parte de Marina de Sotogrande para conseguir ser un referente a nivel mundial en regatas.

Porque una regata de este tipo de barcos no es sólo un evento deportivo, sino que estamos seguros va a traer a numerosos visitantes amantes del deporte de la vela al prestigioso Puerto Sotogrande para contemplar estos bellos barcos clásicos.

El eslogan que hemos elegido para esta feria de turismo es que San Roque es extraordinaria, y lo es gracias a este tipo de eventos, que nos encuadran en destinos exclusivos, porque ningún otro puerto deportivo de Andalucía acoge este tipo de regatas y eventos deportivos de alto nivel.

Quiero dar las gracias a los promotores de esta regata, aquí presentes, y reiterarles el apoyo del Ayuntamiento en esta celebración, y agradecerles su aporte para que de verdad San Roque sea un destino turístico extraordinario”.