Se presentó el I Foro Javier Imbroda para entrenadores de baloncesto en el Sisu Boutique Hotel Marbella

0
1395

El I Foro Javier Imbroda para entrenadores de baloncesto ya es una realidad. El miércoles a mediodía se dio el pistoletazo de salida al evento con la presentación oficial ante los medios de comunicación en el lujoso Sisu Boutique Hotel Puerto Banús con la presencia de Javier Imbroda como anfitrión y con Enrique Agüera, presidente del CB Marbella, y Francis Tomé, director deportivo del club azulón, en la mesa de invitados.

El I Foro Javier Imbroda, que se desarrollará el próximo domingo de 10 a 14 horas en el mismo Sisu Boutique Hotel Puerto Banús de Marbella, reunirá a los más de 100 entrenadores inscritos que participarán en una mesa de debate junto al ex entrenador de Mayoral Maristas, Unicaja o Real Madrid, entre otros, y con un elenco de ponencias que sin duda hacen de este foro uno de los mejores a nivel nacional.

Javier Imbroda destacó durante la presentación que “este primer foro para entrenadores, que espero que sea el primero de muchos, es una crítica a nuestro baloncesto actual, donde debemos pensar y debatir muchas situaciones que se están produciendo y que quizá pasan desapercibidas”. Para el ex seleccionador nacional, “el hecho de que en ACB tan solo haya un 30% de jugadores españoles, hay muchos cuya presencia en la pista es testimonial. Además, lo que nos toca de cerca, tan solo cinco jugadores son andaluces y de esos cinco, para más inri, solo tres han sido formados en Andalucía. La pregunta es: ¿Estamos formando bien? ¿Podemos mejorar lo que estamos haciendo?”. Así de claro fue Imbroda a la hora de dejar claro cual era su principal inquietud con la celebración de esta actividad que es completamente gratuita y que contará, además, con la participación de Miguel Martin, director del Curso Superior de entrenadores FEB, y Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional y que cerrará la mañana de charlas.

Enrique Agüera, como presidente del CB Marbella, entidad colaboradora en el I Foro Javier Imbroda, agradeció abiertamente “el hecho de que Javier nos haya elegido como colaboradores de algo tan grande. Para nosotros, y en particular para mi como presidente, es una enorme responsabilidad ser conductores de este evento. Tener a Javier Imbroda, con lo que ha significado y aún significa para nuestro baloncesto, supone muchísimo para nuestro club”. La cabeza visible del proyecto azulón añadió a su vez que “la formación en el baloncesto luego se extrapola a la vida real de las personas, en sus ámbitos laborales, empresariales o personales, por lo que el aprendizaje en esta mesa va a ser mucho”.

Por su parte, Francis Tomé, que abrirá el próximo domingo el desarrollo de la mañana tras una primera intervención de Javier Imbroda, destacó que “yo mismo aprenderé de todos los que vienen a sentarse como protagonistas, porque el entrenador de baloncesto nunca debe dejar de aprender. Yo he estado donde estarán muchos de los entrenadores inscritos, porque me encantaba aprender, y ahora me toca ser a mi quien le hable a los demás y espero estar a la altura”. Eso sí, el actual técnico del CB Marbella de Liga EBA y director deportivo del club, dijo que “el mayor aprendizaje está en la pista. Yo mismo me he perdido muchas cosas con mis amigos en la juventud por aprender, por ir a ver los entrenamientos de Javier y compartir muchas cosas en sus equipos junto a él. Escucharle hablar era y es una delicia”. Por último, la Jefa de recepción de Sisu Boutique Hotel, cerró la comparecencia ante los medios explicando que “para Sisu Boutique Hotel es un honor ser sede de este evento y ojalá que no sea el único, sino que sea el primero de muchos. Estamos encantados de unirnos a un proyecto como este de la mano del CB Marbella”.

El I Foro Javier Imbroda para entrenadores de baloncesto se celebrará el próximo domingo 14 de enero, como bien se ha mencionado antes, desde las 10 de la mañana y tendrá el siguiente orden:

Bienvenida y apertura con Javier Imbroda
Miguel Martín, director Curso Superior FEB
Francis Tomé, entrenador CB Marbella
Manolo Povea, entrenador Forus Medacbasket
Sergio Scariolo, Seleccionados España
Tras la finalización del evento Sisu Boutique Hotel ofrecerá un pequeño aperitivo a todos los presentes para poder compartir unos momentos más distendidos con los ponentes de la mesa.

La inscripción es gratuita y se podrá hacer a través de la página web oficial del evento (www.javierimbroda.com) o en la web del CB Marbella (www.cbmarbella.es). Estas charlas convalidará como prácticas para entrenadores FAB.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-