Se presentó el III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2018 en FITUR

0
290

La presidenta de DOM3, Laura Pou y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, presentaron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la tercera edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE que, en esta ocasión, tiene por objeto una construcción en una parcela del término municipal de Estepona.
Para la presidenta de DOM3, la paisajista Laura Pou, quien no pudo avanzar demasiado el contenido de las bases del concurso que se harán públicas el 8 de marzo, el objetivo de esta nueva edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2018 es continuar incrementando el prestigio de este premio, que en su segunda edición contó con una participación masiva, con un total de 140 inscripciones procedentes de 25 ciudades internacionales y 17 nacionalidades. Además, agregó, “estar vinculado de una u otra manera a este premio significa participar de una importante promoción, ya que en la edición de 2016 hubo casi un centenar de menciones en distintos medios de comunicación, asociaciones profesionales, revistas especializadas y otras entidades relacionadas con el sector de la arquitectura y la construcción”.SE

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que el municipio de Estepona se ha convertido en referente de la reactivación del sector de la construcción y del diseño arquitectónico, con modelo sostenible y exclusivo. García Urbano ha subrayado, además, que Estepona registró en 2017 el mayor número de viviendas visadas en toda la provincia, por detrás de la capital malagueña.
La primera edición de DOM3 PRIZE contó con 160 inscritos para concursar en la construcción de una villa en La Zagaleta, en Benahavís. En su segunda edición, celebrada en 2016, se inscribieron 140 arquitectos de 17 nacionalidades distintas. El objeto del concurso fue el desarrollo de una parcela en la zona de Santa Clara, en Marbella.
Para la nueva edición de este año la parcela sobre la que se desarrollará el concurso se encuentra ubicada en el término municipal de Estepona. De este modo, indica Pou “cubrimos la zona de influencia del conocido como Triángulo de Oro formado por los municipios de Benahavís, Marbella y Estepona”.