Se presentó la Guía de visita de la Reserva Ecológica Playas de Manilva

0
112

Según informa el Gabiente de Prensa del Ayuntamiento de Manilva, el salón de plenos ha sido el lugar elegido para realizar el acto de presentación de la Guía de Visita Reserva Ecológica Playas de Manilva.
En esta cita han comparecido el alcalde de la localidad, Diego José Jiménez, la concejala de Medio Ambiente, María Muñoz, el autor de la guía, Manuel Romero, Jefe de Geodiversidad y Biodiversidad del Servicio de Gestión del Medio Natural de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Lima, Delegada de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y técnicos municipales.
Su contenido se estructura en seis grandes bloques: Las playas de Manilva y su entorno, los medios físico, vivo, marino y humano y la visita a la reserva ecológica. Además, cuenta con información sobre los chiringuitos, direcciones de interés etc.
Realizada por Manuel Romero y financiada por la Mancomunidad, esta guía es una puesta en valor de la reserva ecológica y por lo tanto, una manera de resaltar, promocionar y destacar un lugar extraordinario a nivel medioambiental.
Los responsables municipales agradecieron a los dos entes supramunicipales que este libro sea una realidad y a los técnicos municipales por la magnífica labor realizada.
La guía será repartida en colegios, instituto, delegación de Turismo y bibliotecas aunque cualquier persona que desee adquirir un ejemplar puede solicitarlo en la delegación de Medio Ambiente situada en el edificio de la GEUMA en Manilva.