Se presentó la promoción de lujo “Les Rivages de Estepona” con una inversión de 12 millones de euros

0
376
.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy a la presentación de la promoción de lujo ‘Les Rivages D´Estepona’, que supondrá una inversión de más de 12 millones de euros en el entorno del hotel H10. El regidor ha indicado que el Ayuntamiento es sabedor de la potencial demanda turística-residencial de alto poder adquisitivo nacional e internacional que existe, “por lo que estamos trabajando desde 2011 para convertir a Estepona en una ciudad atractiva para ese tipo de inversores que generan empleo y riqueza en el municipio”.
Entre las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio en ese sentido, García Urbano ha destacado la agilización de los trámites administrativos, la sensación de seguridad jurídica que tienen los inversores al encontrarse con instrumentos de planeamiento claros y sencillos, y la rebaja de la presión fiscal.
“A todas esas iniciativas, habría que añadir el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto el embellecimiento de la ciudad, así como la dotación de infraestructuras singulares”, ha continuado el primer edil.
Por otra parte, ha añadido que la promotora, en cumplimiento de las obligaciones de desarrollo de la parcela y del acuerdo alcanzado en este sentido con el Ayuntamiento, está ejecutando un nuevo tramo de corredor litoral, que conectará la zona de ‘El Roquero’ con el hotel H10. La nueva senda, que tendrá una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y un acceso público a la playa, contará con una inversión de medio millón de euros.
Asimismo, Michel Dupey, gerente de Les Rivages D´Estepona, ha comentado que “el secreto del éxito de este proyecto ha radicado en que es un producto de calidad, con unas terminaciones y un nivel de servicios comunes que satisface a los clientes más exigentes”. A eso se suma su ubicación “en primerísima línea de playa en una de las zonas más atractivas del litoral esteponero. Se buscaba una parcela en 1ª línea de playa cerca del casco urbano y la elegida cumple todos los requisitos: situación en el casco urbano de Estepona a poca distancia caminando del centro y del puerto deportivo, orientación al sur que permite a los apartamentos aprovechar el sol todo el día y una orografía en pendiente que permite dar a cada apartamento una despejada vista al mar”.
Les Rivages D’Estepona supondrá una inversión superior a los 12 millones de euros y desde la puesta en marcha de este proyecto hasta su terminación definitiva, prevista para finales de este año, serán más de medio centenar los puestos de trabajo, directos e indirectos, que se han ocupado.