Se presentó la V Carrera Urbana “10 km Estepona” prevista para el 2 de abril

0
309

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el presidente del Club Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, y el presidente del Rotary Club Estepona, David Fournier, han anunciado hoy que la quinta edición de la Carrera Urbana ’10 km Estepona’ contará con la participación del atleta malagueño Juan Vázquez, Campeón del Mundo Veterano de Maratón. El edil ha mostrado su satisfacción por la gran popularidad que ha adquirido esta prueba, en la que se congregan tanto deportistas del más alto nivel, como aficionados al atletismo. A ese respecto ha recordado que en esta edición se ha creado una prueba menor de 5 kilómetros que da la oportunidad de participar aquellas personas con menor preparación o condición física.

En el acto se ha presentado también la bolsa del corredor, que se hará entrega a cada inscrito en la prueba absoluta y que contiene una camiseta, y también como novedad este año, un zapatillero.

El responsable municipal ha explicado que la carrera tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril coincidiendo con el evento ‘Estepona Vive sus Calles’, “con lo cual se ofrecerá a nuestros vecinos un fin de semana en el que podrán disfrutar de ocio, cultura y deporte”. Además, esta nueva edición de la carrera será especial porque se conmemorará el 30 aniversario de la fundación del Club de Atletismo y su consolidación en el municipio. Durante la prueba deportiva se reivindicará que Sierra Bermeja sea declarada ‘Parque Nacional’.

Asimismo, Trujillo ha recordado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de marzo y ha animado a la participación en esta actividad, que tiene un importante carácter benéfico, ya que la recaudación de la carrera de menores se destinará a la Asociación de Víctimas del Autismo. Además se recogerán alimentos para el Comedor Social gracias a la aportación de 1 kilo de alimento que realizará cada inscrito y a la colaboración de Rotary Club Estepona.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, ha declarado que en esta última semana se espera llegar a más de un millar de corredores, y ha comentado que la inscripción se puede hacer por vía telemática en la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en Deportes Olimpia, en el Centro Deportivo de Las Mesas y en Xtreme Sport Shop. Durante estos últimos días el precio de la inscripción es de 5 euros para los menores y 12 para los adultos.

Bermúdez ha recordado que, como es habitual, la carrera contará con dos pruebas, una de menores y la absoluta, que este año como novedad ofrecerá la opción de recorrer distancias de 10 o 5 kilómetros, dependiente de la preparación física de cada persona. Además ha comentado que el recorrido previsto para esta quinta edición, aunque seguirá siendo el mismo, experimentará algunas variaciones, dando mayor protagonismo a las calles remodeladas del casco urbano.

Por último, David Fournier, el presidente del Rotary Club Estepona, entidad encargada de la carrera de menores, ha anunciado que hasta la fecha hay 150 niños inscritos, aunque se espera que esta cifra aumente considerablemente, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las inscripciones de los más pequeños no se formalizan hasta el mismo día de la carrera.

Desde la organización se recomienda que para evitar aglomeraciones el día de la carrera, las personas que residen en Estepona recojan su dorsal previamente a la celebración de la prueba, el viernes, 31 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas, o el sábado, 1 de abril, de 11.00 a 14.00 horas o de 18.00 a 21.00 horas, en el polideportivo del Carmen.