Se prevee un Hotel en la Finca El Molino, en Manilva

0
120
.

Según informa el Ayuntamiento de Manilva en sus Redes Sociales, uno de los puntos de mayor relevancia tratados en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo hacía referencia al Proyecto de actuación en finca El Molino, sector SUNS-10 en Martagina.
Se trata de una amplia parcela en la que se proyecta la construcción de un hotel, cuya superficie cuenta con 41.557,99 m². Más un centro de interpretación o sala museo, que consta de 17.390 m², y en la que se podrán realizar cursos relacionados con el Yacimiento arqueológico Los Castillejos de Alcorrín, de 357.506 m², y el Yacimiento de Martagina, con 21.937 m², ambos de la edad de bronce.
También se contempla la generación de viales públicos, con una superficie de 10.204 m².
Según el concejal delegado de Urbanismo, Marcos Ruiz, “tras diferentes reuniones y negociaciones se ha llevado al Consejo el Procedimiento de inicio de la Evaluación ambiental del Plan Especial de Interés público. Tras la aprobación de la propuesta urbanística y su envío a la Junta de Andalucía para su estudio, el propietario podrá construir estas instalaciones temáticas, fuera de la protección arqueológica, y el Ayuntamiento de Manilva obtiene la titularidad del terreno de este importante yacimiento en el momento que la Junta apruebe el plan especial”.
Este proyecto contará con la implicación del propio Ayuntamiento, además de la UMA y el Instituto Arqueológico alemán.

**Fotos del Ayuntamiento de Manilva.-

Dejar respuesta