Se puso la primera piedra del futuro Hotel El Pilar Andalucía en Estepona

0
177

Unos enamorados de Estepona. Así podría definirse a la familia Eller, a Audrey Gloria y su marido Rudolf, y a la empresa Casa de la Borrega S.L. quienes hace años fijaron sus inversiones en la localidad. Pero no cualquier tipo de inversión, sino de las que generan empleo y riqueza constante y lo que aún es más importante, de las que transformarán la actividad del centro urbano de Estepona. Así, hoy ha tenido lugar el acto oficial de colocación de la 1ª piedra de El Pilar Andalucía Hotel Boutique, un complejo hotelero de 4 estrellas de categoría en la céntrica plaza de Las Flores, y que ya se encuentra en ejecución por la Constructora B. Solís.

Este acto ha contado con la presencia de los propietarios, el matrimonio Eller y su familia, y ha estado presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, además de otros ediles de la corporación municipal y autoridades.

La mayoría de los hoteles de la localidad se encuentran en la zona de extrarradio y alejados del centro urbano, por lo que con la puesta en marcha de este hotel, prevista para la primavera de 2019, se cumplirá una reivindicación vecinal que se mantiene desde hacía años. García Urbano ha destacado la importancia que tiene para Estepona esta inversión que “supondrá un antes y un después en la economía del centro”. Asimismo, el alcalde destacó todas las actuaciones que se están haciendo en la ciudad y que están contribuyendo a que personas como la familia Eller “nos elijan para hacer realidad sus proyectos”.
El inicio de esta obra se suma a otras tres instalaciones hoteleras que en la actualidad se están construyendo en el centro histórico de la ciudad, según explicó el alcalde, quien añadió que “en estos momentos, esta zona de la ciudad tiene proyectados 10 establecimientos hoteleros de tipología ‘boutique’”.
En este sentido, ha señalado que la renovación integral y el embellecimiento llevados a cabo en el centro de la ciudad con el proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol ha impulsado el sector turístico y comercial de la ciudad, favoreciendo la creación de estos hoteles y satisfaciendo la demanda ciudadana de crear instalaciones hoteleras en El Centro de la ciudad.

El primer edil también ha indicado que el centro urbano se verá remodelado con la puesta en marcha de este nuevo hotel, “al que le acompañarán hasta diez proyectos más de Hotel Boutique dentro del casco urbano”.

Por su parte, Rudolf Eller, quiso mostrar su total agradecimiento tanto al alcalde de Estepona como a la empresa Bazán Inmobiliaria y a su director, Lorenzo Bazán, por haber sido el artífice de toda la gestión que ha hecho posible que ya esté en marcha la obra de este impresionante hotel. Eller, tras narrar cómo fue su llegada a Estepona en unas vacaciones familiares, cedió la palabra a Pilar Chacón, responsable del antiguo Hostal El Pilar, quien agradeció a la familia Eller continuar con una saga familiar con lo que ha sido el medio de vida de siete generaciones.

Con una inversión superior a los 10 millones de euros, el futuro complejo contará con 37 habitaciones, de las cuales 18 serán habitaciones dobles, 14 habitaciones triples y 5 junior suite, según explicó el arquitecto del proyecto, Luis Escarcena. Además, añadió, en los 2.940 m2 que se construirán se ofrecerán los siguientes servicios: 4 restaurantes, spa y 2 salones de actos, según el proyecto creado por el arquitecto local, Luis Escarcena. Para la organización interior de los espacios se han creado dos patios, uno interior porticado como vestíbulo principal y otro abierto para la iluminación y ventilación del edificio.

La arquitectura del edificio será de tipo tradicional andaluza, con predominio del color blanco, huecos verticales, cubiertas de teja curva árabe y utilización de elementos decorativos propio de la arquitectura andaluza, como son los balcones, las rejas y molduras decorativas. Para conseguir un aspecto más palaciego se ha dado especial relevancia a la fachada principal del edificio, enmarcada entre dos torreones que potencian la situación dominante dentro de la Plaza de las Flores.

A escasos metros, en la calle Correo Viejo (una bocacalle de la plaza que colinda con la plaza de Las Flores), esta misma empresa construyó La Casa de La Borrega, un lujoso edificio de apartamentos turísticos que conserva la arquitectura del inmueble original del siglo XVII.

Además, también a escasos metros se construye el Hotel Maravilla, igualmente de 4 estrellas y ejecutado también por un Eller, en este caso, el hijo Richard.