Se reabre un caso policial de 1986 en Gibraltar por la desaparición de un marinero de la Royal Navy

0
132

No se ha cerrado un caso policial en Gibraltar y el Reino Unido que data del año 1986. Según publican hoy tanto el Gibraltar Chronicle como la GBC TV, han surgido nuevas evidencias en la investigación que llevan a cabo agentes de la Policía Real de Gibraltar y de Hampshire para retomar, 33 años después, la búsqueda de Simon Parkes. Este era un joven marinero de la Royal Navy que desapareció en diciembre de 1986 cuando su barco -el HMS Illustrious- estaba atracado en el puerto de la Roca.

Con el paso de los años las policías de las dos poblaciones no se dieron por vencidas para encontrar nuevas pruebas en el caso de la misteriosa desaparición de Parkes, un operador de radio que tenía 18 años entonces y que nunca ha vuelto a ser visto.

Ahora las nuevas pistas han llevado a un equipo de especialistas de la Policía de Hampshire a volar a Gibraltar para continuar la investigación. Según declaraciones de las jefaturas, se realizará una búsqueda de una semana en el cementerio de Trafalgar, a partir de hoy lunes. “Creemos que esta nueva información es creíble y nos da la oportunidad de descubrir de una vez por todas lo que le ha sucedido a Simon”, dijo el inspector detective Roger Wood de la policía de Hampshire en declaraciones recogidas por el diario llanito. “Como con cualquier caso sin resolver, ningún caso se cierra indefinidamente; si obtenemos información nueva que ofrezca nuevas y legítimas oportunidades de investigación, tomaremos medidas”, agregaron.

Añadir comentario