Se sorteó la Copa Davis en Marbella, con la baja confirmada de Edmund

0
376

El Trapiche del Guadaiza, en San Pedro Alcántara, fue escenario del sorteo de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis España-Reino Unido, a celebrarse desde este viernes en Puente Romano( Marbella). Los temores de última hora se confirmaron y el inglés Kyle Edmund( nº1 del equipo UK) ha quedado provisionalmente fuera del equipo por problemas físicos. “Está al 50% y no queremos correr riesgos. Hay que seguir el día a día” afirmó ante los periodistas el capitán UK Leon Smith. La lesión en la cadera le ha hecho bajar su intensidad de trabajo en la última semana.
En el sorteo así ha quedado determinado el orden de los partidos:
**VIERNES( 11 h): Albert Ramos( nº1 y nº22 del ranking ATP) vs Liam Broady( nº2 y nº 172 del ranking)
**VIERNES( después): Roberto Bautista( nº2 y nº22) vs Cameron Norrie( nº1 y nº 111)
**SABADO( 14 h) partido de dobles. Por España jugarán Pablo Carreño y Feliciano López. Por Reino Unido, Jamie Murray y Dominic Inglot
**DOMINGO( 11h): Albert Ramos vs Cameron Norri
**DOMINGO( después): Roberto Bautista vs Liam Broady
En función a como se vaya desarrollando la eliminatoria puede haber cambios de jugadores por parte de los capitanes, tal como permite el nuevo Reglamento.

En el sorteo han estado presentes la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, acompañado del presidente de la ITF David Haggerty, el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz y el de la Federación británica, Martin Corrie. En el acto posterior también estuvieron presentes representantes de las empresas colaboradoras en el evento. Angeles Muñoz destacó “la apuesta hecha por la ciudad por funcionar a la perfección y mostrar a nuestros visitantes todo lo que puede ofrecer Marbella. Es un gran escaparate y una oportunidad que hay que aprovechar. Y estoy segura que todo saldrá bien…Marbella es una ciudad hospitalaria, inigualable, con un clima excepcional y con unas magníficas instalaciones deportivas…Durante estos tres días vamos a disfrutar de un gran ambiente en la ciudad que ha acogido con mucha ilusión este gran evento deportivo”, ha afirmado Muñoz, quien ha agradecido el esfuerzo de las federaciones de tenis de España y Gran Bretaña, así como de la Internacional, para que el encuentro sea un “éxito”. “Esperamos un retorno para la ciudad muy importante en cuanto a promoción y, en este sentido, también queremos agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores públicos y privados”, ha señalado.

La primera edil, que ha estado acompañada en el acto, entre otras personalidades, por el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty; el de la española, Miguel Díaz; y el de la británica, Martin Corrie, ha deseado que “la ciudad disfrute de un gran espectáculo de tenis este fin de semana”. Previamente al sorteo ha tenido lugar un acto con los jugadores de las selecciones en las que los capitanes han dado las gracias a la ciudad por su implicación con el acontecimiento deportivo. “Gracias a Marbella y al Ayuntamiento por haberse volcado con nosotros y por cómo nos están tratando”, ha asegurado el español Sergi Bruguera. Por su parte, el capitán británico, Leon Smith, ha afirmado en castellano que “Marbella es una ciudad muy bonita y estamos muy felices por estar aquí”.
Por cierto, detalle curioso en el acto de confraternización previo entre los dos equipos. La delegación española regaló a cada jugador inglés una maleta, a lo que comentó el capitán Leon Smith: “Nos queréis mandar a casa pronto…”. El regalo inglés era más pequeño, en cuanto a tamaño.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-