Se suspenden los actos festivos de la Vírgen del Rosario, en Casares, para septiembre

0
173

La Hermandad de la Virgen del Rosario del municipio de Casares ha decidido suspender los actos festivos del Día de la Virgen, que este año se celebraba el sábado 5 de septiembre.

Según han informado tan solo se mantendrá el Triduo a la Virgen y las dos misas del Día de la Patrona, para lo que se trasladará la imagen desde la capilla de la Plaza a la iglesia del Llano.

Desde la Hermandad se quieren evitar los actos de más afluencia de público para prevenir la propagación de coronavirus. Por lo que no se va a celebrar la misa dedicada a los casareñitos y casareñitas, la comida del Llano, la procesión de la Virgen del Rosario y la verbena posterior. Aunque si se mantendrán los actos religiosos en honor a la Patrona de Casares.

La Festividad de la Virgen del Rosario se celebra desde tiempos inmemoriales en Casares. Es uno de los días que este municipio serrano de la Costa del Sol recibe a más visitantes. Muchos de los casareños de origen aprovechan ese día para volver al pueblo con su familia.