Sean Hepburn presenta en colaboración con Es.Arte Gallery la colección del artista italiano Eugenio Pardini en Marbella

0
568

Marbella acogerá la obra del pintor Eugenio Pardini (1912-2003). Las piezas que pertenecen a la colección privada de Sean Hepburn Ferrer y se ubicarán en cuatro espacios expositivos en Marbella, Es.Arte Gallery, Fernando Moreno, Hotel Puente Romano y La Zagaleta.

Sean Hepburn nos trae la colección del artista italiano Eugenio Pardini a Marbella, ciudad a la cual se siente especialmente conectado ya que pasó largos veranos de su infancia en la casa que sus padres -Audrey Hepburn y Mel Ferrer- tenían en el Marbella Club. Conocedor de la cultura y del idioma, apuesta por el sur de España para esta gran exposición que inicialmente se presentó en Caja Granada y ahora en Marbella, ciudad cosmopolita caracterizada por su gran exclusividad.

Además, la atracción que el artista italiano sentía por Andalucía, tan evidente en sus obras de paisajes llenos de girasoles y la serie taurina, fueron también un factor añadido que impulsó al coleccionista a trasladar la obra a España.

El Sr. Hepburn se enamoró de la obra de Pardini en una visita a la casa del autor, en la Toscana Italiana, desde entonces se hizo con la mayor parte de sus piezas (3.000 obras) convirtiéndose así en el artista más destacado de su colección privada.

a muestra tiene carácter retrospectivo, recogiendo distintas etapas con variedad de ejemplos tanto estilísticos, temáticos como técnicos. Su obra se envuelve en un prodigioso colorido auspiciado siempre por un dibujo de línea clara (y directo, quitar), un lenguaje onírico donde la mitología clásica, la fecundidad encarnada por los frutos de la naturaleza y la maternidad, la belleza y la vitalidad en esencia, que no quedan exentas de refinamiento y sutileza.

Eugenio Pardini es un artista autónomo, que a pesar de la clara influencia de su época, denota una lírica creativa que deriva en una investigación llena de espontaneidad. Su sentido de la composición y el uso del collage le otorgan un estilo muy contemporáneo.

En 1943 – 1948 – 1956 – 1960 – 1962 – 1965 participó en la Quadrienalle di Roma y en 1948 en la XXIV Bienal de Venecia, la primera celebrada tras la Segunda Guerra Mundial y a la que volvería en las ediciones XXV y XXVIII. A lo largo de su vida fue ganador de importantes premios de pintura.

MARIO De MICHELI (crítico de arte de la vanguardia Italiana), dijo “Y es, pues, en el último Pardini, el que podemos contemplar en esta exposición: brillante en su uso del color, relajado en su composición, lírico en su amistad con la inspiración.”

Debido a la magnitud de la colección la muestra no se reduce a un solo espacio y de este modo, se quiere brindar a la ciudad un nuevo concepto de exposición. Los espacios elegidos son claves para el desarrollo de la muestra.

El 7 de septiembre a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación de la exposición del pintor italiano Eugenio Pardini en Es.Arte Gallery de Marifé Núñez (Avenida del Me-diterráneo, 20. San Pedro Alcántara) desde donde se gestionarán las demás exposiciones con ventas limitadas/exclusivas.

El 8 de septiembre se presentará a la prensa la obras de grandes dimensiones en el Centro Comercial Fernando Moreno, seguidamente a las 19:30 se inaugurará en el Hotel Puente Romano. Y, finalmente, el 13 de septiembre Sean Hepburn presentará esta novedosa exposición cargada de magia mediterránea en el Club Social de la exclusiva Urbanización La Zagaleta.

Un recorrido antológico de la obra de Eugenio Pardini en Marbella.