El Seandblue CB Costa Marbella plantó cara al Puerta Oscura aunque pierde (73-67)

0
181

El equipo sénior del CB Costa Marbella, el Seandblue, disputó la penúltima jornada de la liga regular ante el CD Puerta Oscura. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada pues el Puerta Oscura ya está clasificado para la Fase de Campeonato y los magenta disputarán la Copa Federación. El resultado final fue de 73-67 en un encuentro muy disputado que pudo haber caído de uno u otro lado por el buen juego de ambos.

El partido comenzó con dominio local, con un parcial de 14-5 a su favor, que obligó al entrenador, Ibón Gámez, a solicitar un tiempo muerto para transmitir a sus jugadores más paciencia en ataque y mayor intensidad en la defensa. Tras dicho tiempo muerto, Leo Ramírez, asumió la responsabilidad y logró los siguientes siete puntos del Seandblue, y junto a Carlos de Sola y Eli de la Rosa acercaron a los magentas a la finalización del primer periodo (22-16).

El Seandblue siguió por detrás del marcador, pero cada vez con mejores sensaciones, tanto en defensa, logrando llevar al límite de la posesión en varias ocasiones el CD Puerta Oscura, como en ataque, liderados nuevamente por Leo Ramírez, para llegar al descanso con solo dos puntos de desventaja (35-33).

Tras la vuelta de vestuarios, los magentas salieron concentrados, asumiendo la responsabilidad de los puntos Eli de la Rosa, que aprovechó su explosividad en las situaciones de uno contra uno para sacar acciones positivas. Igualmente la labor defensiva de Galacho, Leo Rubio y Carlos Muñoz, fajándose en la zona con rivales de mayor envergadura y centímetros, permitió a los magenta seguir metidos en el partido a falta de los últimos diez minutos (49-47).

Los pupilos de Ibón Gámez no daban el partido por perdido, y un parcial de 2-11 los puso por delante en el marcador (55-58) a falta de cinco minutos. Con 62-62, y poco más de dos minutos, el partido se podía decantar para cualquiera de los dos equipos, pero los locales sumaron en sus últimas acciones ofensivas hasta el 73-67 final.

Gámez felicitaba a sus jugadores “pues han realizado un gran partido pese a las bajas importantes que arrastrábamos en el día de hoy” y se mostraba descontento con el arbitraje. Apuntó que el hecho de ser novatos en la competición y estar en puestos bajos puede perjudicar al equipo.