Seguirán las restricciones en Andalucía, con 6 muertes por Coronavirus hoy en la provincia de Málaga

0
274

Hoy domingo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 6 nuevos fallecimientos y otros 262 nuevos contagios en la provincia de Málaga. Ya se suman 586 muertes desde que comenzó la pandemia. En cuanto a los ingresados en hospitales se contabilizan 352, de los cuales 53 están en la UCI. El número de recuperados en las últimas 24 horas se sitúa en 438, con un total de 21.850. En lo referente a los brotes en las residencias no hay novedades, especialmente en las de la Costa del Sol.

–Andalucía suma este domingo 18 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, el mayor descenso de la semana, que contabiliza 2.490 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, y 220 hospitalizados menos, el mayor descenso de la semana. En cuanto a los casos diagnosticados, los 2.490 de este domingo son 934 menos que en la vïspera.
Los hospitales suman su quinta jornada consecutiva de reducción de su presión asistencial por el coronavirus al registrar 220 ingresados menos en 24 horas hasta una cifra total de 2.727, de los que 501 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), once menos que la víspera y 27 menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

–Andalucía seguirá cerrada durante el puente de la Inmaculada y la Constitución. Es lo que ha anunciado Juanma Moreno este domingo al mediodía tras presidir el comité de expertos de la Junta de Andalucía para valorar la situación de la comunidad y la continuidad o el endurecimiento de las medidas restrictivas decretadas hace dos semanas para tratar de frenar el avance de la pandemia del Covid-19. Por tanto, el Gobierno andaluz ha decretado la prórroga de las medidas hasta el 10 de diciembre.
Seguirá el cierre perimetral de la comunidad andaluza y de todos los municipios, manteniéndose en los mismos horarios el toque de queda impuesto hace dos semanas. En cuanto a los bares y restaurantes, las medidas restrictivas se mantendrán con una pequeña variación: podrán abrir para recoger pedidos hasta las 21.30 horas y, otra novedad relevante, se amplía el horario de las jugueterías hasta las 20.00 horas.
El presidente de la Junta ha asegurado que es “consciente de las enormes dificultades de comerciantes y hosteleros” en la provincia de Granada tras dos semanas sin actividad pero ha optado por mantener vigentes las restricciones salvo en el distrito sur porque “tristemente los datos son los que son”, con una incidencia de duplica la media nacional, y no tiene sentido “entrar en una carrera precipitada sería pan para hoy y hambre para mañana”.
En cualquier caso, Moreno ha adelantado que la Junta estudia activar un “plan de apoyo adicional” para los sectores afectados por el cierre total de la actividad en la provincia de Granada y ha avanzado que se realizará una “evaluación semanal” de la evolución de la pandemia “por si fuera posible flexibilizar sin esperar al 10 de diciembre”.

Dejar respuesta