Según Buckingham, la reina Isabel no tiene previsto visitar Gibraltar

0
122

La Reina Isabel aprecia enormemente la lealtad de la población de Gibraltar, pero no tiene planes para visitar el Peñón en un futuro inmediato al tener muy limitados los viajes al extranjero. Estos comentarios han llegado en una respuesta del Palacio de Buckingham al viceministro principal Joseph García tras la presentación de una petición con 10.000 firmas que se habían recogido en la zona, pidiendo el viaje de la soberana británica.
La petición, con una carta de presentación del Dr. García, fue enviado a Gibraltar House en Londres para su expedición al Palacio de Buckingham este verano. La respuesta llegó durante la campaña de las elecciones generales y los detalles se han revelado en este momento.
El Dr. García se reunió esta mañana con tres representantes del grupo que recogió las firmas, Liz Balban, Sheridan Borda y Luis Edwards a fin de transmitirles la respuesta y entregarles una copia de la carta del palacio real.
La carta añade: “El Reino Unido y Gibraltar comparten un estrecho vínculo que se remonta a más de trescientos años. Este año se cumple el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Estos aniversarios nos ayudan a recordar los innumerables sacrificios hechos por los ciudadanos del Reino Unido y Gibraltar en defensa de los valores que compartimos. Recuerda que Su Majestad transmitió sus mejores deseos a SE el Gobernador y al Ministro Principal, el 9 de septiembre, tras las felicitaciones conjuntas enviadas cuando se convirtió en la monarca reinante durante más tiempo en el Reino Unido y sus territorios de ultramar”.