Según datos oficiales, unas 10.000 personas acudieron a la I Feria de Turismo y Aventuras de Los Barrios

0
221

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha señalado que “según los datos recogidos en el punto de información de Turismo en la plaza de toros, la I Feria de Turismo de Los Barrios ha acogido a unos 10.000 visitantes durante los cuatro días que ha estado abierta al público este pasado fin de semana”.

Calvente destaca “el enorme éxito de esta I Feria de Turismo y Aventuras, con una aceptación total por parte de los ciudadanos, una gran promoción de la oferta turística local y comarcal realizada, y con una satisfacción plena por parte de los empresarios y comercios locales que se han instalado en la plaza de toros hasta el punto de pedir los propios empresarios la repetición de la feria, proyecto que vamos a continuar en próximos años”.

En este sentido, Calvente quiere “agradecer a todos los empresarios y comercios locales que ha participado en la I Feria de Turismo y Aventuras el gran esfuerzo y compromiso” y añade “algunos de ellos, para su satisfacción, ha estado desbordados de demandas del público con muchísimas horas en la plaza de toros atendiendo a todos los visitantes”.

Así, añade Calvente “uno de los éxitos de la feria ha sido precisamente el gran volumen de negocio que han realizado todas las empresas turísticas que han participado en la feria”.

Por nuestra parte, desde la Delegación de Turismo queremos “agradecer a todo el personal municipal y fuerzas de orden público que han participado en la feria, y sobre todo destacar la gran promoción turística que hemos realizado, dando a conocer de forma interactiva con los visitantes participando activamente, la gran y variada oferta turística de Los Barrios y la comarca”.

Entre los datos que ha podido facilitar la Oficina de Turismo de Los Barrios, señala Calvente, “hemos tenido una afluencia de público cercana a los 10.000 visitantes, según los datos recogidos en el punto de información por el conteo que se ha ido realizando a la entrada de público; recuento facilitado por la entrega también de más de 2.500 programas de mano de información, generalmente un programa por familias o por grupos de personas”.

Apostilla Calvente: “Otros datos objetivos de presencia en actividades son los 200 ciclistas que participaron en la Quedada de MTB; la visita de 400 escolares el viernes; se han cubierto las 120 plazas de iniciación a kayak en el embarcadero de Puente Grande; el concurso de pesca acogió a 22 pescadores infantiles, más familiares; también se han realizado tres salidas a la berrea con una media de veinte personas; una salida a la ruta taurina de la Ganadería de Gavira, también de veinte personas; entre otras muchas actividades más donde la participación ha sido importante como el tiro con arco o la exhibición de arriería”.

La I Feria de Turismo y Aventuras ha contado con una programación con más de 50 actividades de naturaleza dinámica, interactiva y familiar, en representación de la mejor oferta de turismo activo y de aventuras de Los Barrios y del Campo de Gibraltar.

En la plaza de toros se han dado cita más de 25 expositores de diversos sectores del turismo activo y de naturaleza, cultural, ornitológico, micológico, náutico, taurino, deportivo, cinegético, de naturaleza, artesanía, cicloturismo y etnográfico.

También han tenido un especial protagonismo los talleres de repostería artesanal ecovegana, de artesanía en corcho, de pintura, de viticultura ecológica, de identificación de setas, de artesanía del corcho, y de elaboración de jabones y de quesos, respectivamente.

Otro de los atractivos de esta feria han sido las exhibiciones y pasacalles de arriería y labores del campo, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, o las diferentes visitas guiadas como la que se han llevado a cabo a las pinturas rupestres de Bacinete, al Monte de la Torre o la finca de Gavira para ver la actividad ‘Las edades del toro’.

En la plaza de toros también se ha ofrecido rocódromo, atracciones, escalada, simulador de kite surf y mini golf.

La feria ha contado con tres espacios: el de la plaza de toros, donde están ubicados los stands; otro en el recinto ferial donde está ubicada la zona de exhibiciones, tiro con arco y gymkana MTB. Y la tercera zona es el nuevo embarcadero del río en la zona de Puente Grande donde están ubicadas unas tirolinas y se llevan a cabo los deportes acuáticos como el paddel surf o kayak.

También ha tenido su protagonismo el Centro BTT ‘Los Alcornocales’ con una ruta por los nuevos itinerarios del centro.