Según el Ayuntamiento de Manilva, ha bajado la delincuencia en un 5%

0
152

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil Marcos Ruiz, se han desplazado a Málaga para mantener una importante reunión en materia de seguridad con el Teniente Coronel de Málaga y la subdelegada del Gobierno, María Gámez.
Los datos extraídos de la cita han sido muy halagüeños ya que la delincuencia ha bajado un 5% en Manilva, según indica el Ayuntamiento de Manilva en una nota de prensa.
Dentro de los parámetros comentados por los responsables de la seguridad en la provincia, las detenciones han subido más de un 20% y de esos apresados, en un 38% hay resolución de los casos.
También han destacado que el dispositivo contra el narcotráfico y las mafias está dando muchos resultados y por eso hay tantas noticias en los medios, y que continuarán con las investigaciones para acabar con esta lacra.
Uno de los asuntos fundamentales para el municipio y que el primer edil viene reivindicando desde que se hizo cargo de la alcaldía es la designación del puesto de la Guardia Civil como principal.
En este sentido, Gámez ha trasladado a los responsables municipales que es la prioridad número uno a nivel provincial.
Finalmente se concertó la potenciación de las operaciones conjuntas entre la Guardia Civil y la Policía con un plan de actuaciones preestablecidos que darán mejores resultados aún de los obtenidos.
Mario Jiménez concluyó manifestando que: “la seguridad de mis vecinos es una prioridad y haremos lo imposible por erradicar la delincuencia. Manilva es un pueblo seguro y con calidad de vida”, apuntó