El portavoz del grupo municipal socialista de Manilva, Diego José Jiménez, ha denunciado la “absoluta opacidad y falta de transparencia” de equipo municipal de gobierno. Así, el dirigente socialista lamentaque “hay decenas de solicitudes de información que no obtienen la más mínima respuesta por parte del alcalde”.
Jiménez asegura que la mayoría de estas solicitudes de información se refieren a la adjudicación de obras y prestaciones de servicios así como a la selección del personal para acceder a un puesto de trabajo en el ayuntamiento.
“Es evidente que las bolsas de empleo que se pusieron en marcha no sirven absolutamente para nada. Muchos padres y madres de familias no tienen posibilidad de encontrar un contrato temporal en el ayuntamiento al tiempo que ven como familiares e integrantes de las candidaturas de los partidos del gobierno local están accediendo a un puesto de trabajo, contraviniendo las más elementales normas de selección y causando un perjuicio claro a resto de ciudadanos”, afirmó.
Del mismo modo, el portavoz socialista manifestó que “resulta más que elocuente y sospechosa la opacidad absoluta relativa a la adjudicación de obras y servicios por parte del ayuntamiento”. Así, resulta llamativa la adquisición de una cocina para el hogar del pensionista, por importe de 12 mil euros, a la empresa Muebles Valentín, perteneciente al esposo de la ex alcaldesa de IU.
“Queremos saber qué procedimiento se ha llevado a cabo, a cuántas empresas del municipio se les ha pedido presupuesto para poder optar a esta licitación y a qué se debe este importe”, recordó.
En definitiva, para el dirigente socialista “no puede sostenerse por más tiempo este afán desmedido por tratar de ocultar la nefasta gestión pública llevada a cabo, plagada de irregularidades, y por intentar amordazar y silenciar a la oposición impidiéndole el acceso a la información y expedientes municipales a los que legalmente tienen derecho”.