Según Elias Bendodo: “los primeros 100 días del Gobierno del cambio han impulsado la actividad económica en Málaga”

0
147

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha defendido en Málaga que la actuación del Gobierno andaluz en sus primeros cien días de andadura, en los que se han cumplido las 21 medidas que PP y Ciudadanos se comprometieron a impulsar en ese periodo, ha contribuido a desbloquear proyectos y a dinamizar la actividad económica en la provincia malagueña.

En rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno en ese territorio, Patricia Navarro, el titular de la Presidencia ha destacado que el Ejecutivo autonómico haya tenido la capacidad de denunciar el legado que ha dejado el Gobierno anterior, que incluía a 500.000 personas escondidas en las listas de espera sanitarias en la comunidad, 100.000 sólo en Málaga, al tiempo que ha propuesto soluciones a esos problemas enquistados en algunos casos durante años.

En ese punto, Bendodo ha mostrado su satisfacción por que el Hospital Virgen de la Victoria haya aumentado su capacidad de rendimiento quirúrgico con la apertura completa desde hoy, después de un aumento gradual de actividad, de todos los nuevos quirófanos con los que cuenta el centro hospitalario Valle del Guadalhorce.

La medida forma parte del plan de choque para combatir las listas de espera que la Junta ha puesto en marcha, al que se destinarán 25,5 millones de euros, y del que se beneficiarán los centros de la provincia malagueña, como los del resto de territorios de la región.

El consejero ha recordado además que se activará otro plan para descongestionar las listas de espera de dependencia, en las que el anterior Gobierno dejó sin contabilizar a 34.000 personas, más de 16.000 de ellas de Málaga.

El titular de la Presidencia ha aseverado que el Gobierno del cambio está cumpliendo las expectativas, que llevará a cabo una revolución fiscal, ha mejorado servicios públicos, trabaja para modernizar la Administración y avanza en regeneración democrática con medidas como la eliminación de los aforamientos o la limitación de mandatos a ocho años de los miembros del Consejo de Gobierno.

Bendodo ha insistido en que, en ese contexto, “Málaga ha salido ganando” con el Ejecutivo del cambio que ha desbloqueado proyectos como el metro de la capital, en cuyas obras se trabaja ahora “24 horas”, mañana, tarde y noche. Un metro que, ha afirmado, se llevará “hasta el PTA” como reclamaban los vecinos.

Por último, el consejero se ha felicitado de que en el Consejo de Gobierno de este martes se hayan declarado diez nuevos monumentos naturales en Andalucía, tres de los cuales se encuentran en Málaga: uno de ellos de interés ecocultural, el Tajo de Ronda, y los otros dos, la Cueva del Hundidero y el Monte Jabalcuza, de interés mixto.

A ello hay que sumar que el tercer hospital “será una realidad” gracias al nuevo Ejecutivo, se actúa ya en la integración del Guadalmedina en la ciudad y en el proyecto del Puerto Seco de Antequera, que contará con 102 hectáreas de superficie en su primera fase.