Según la SER, “Interior no destinará a Málaga a ninguno de los 1.300 nuevos agentes de la Policía Nacional”

0
135

El Gobierno central no destinará a la provincia de Málaga a ninguno de los 1.300 nuevos policías que Interior incorporará este verano.

Así lo confirma un informe interno de la Policía Nacional al que ha tenido acceso la Cadena SER y donde la dirección general del cuerpo hace pública la convocatoria para la provisión de puestos y Málaga se queda fuera. Para el PSOE es un claro “desprecio” a la provincia tras los numerosos casos con crímenes, tiroteos y narcotráfico que se han registado en la Costa del Sol en los últimos meses.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado que este reparto de los nuevos policías nacionales que se incorporan a la actividad en el mes de junio ni uno de ellos vendrá a la provincia de Málaga, ya que casi todos serán destinados a Madrid y Barcelona, lo que ha considerado como “un nuevo y preocupante agravio del Gobierno del PP para con la provincia de Málaga”.

“El ministro Zoido vuelve a olvidarse de nuestra provincia, a pesar de que hemos asistido en las últimas semanas a un repunte de crímenes y actos delictivos, especialmente en la Costa del Sol Occidental. Además, vemos cómo el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, es incapaz de alzar la voz ante un Gobierno de su mismo color para reclamar aquello que es justo para Málaga. Desde el PSOE de Málaga hemos denunciado esta misma semana que nuestra provincia sufre un déficit de 400 agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y hemos exigido un incremento urgente, y nos encontramos ahora con un nuevo varapalo de un Gobierno insensible e inoperante”, ha dicho.

Así, Ruiz Espejo ha recordado que a la falta de agentes hay que sumar la falta de inversión en medios materiales y la falta de respuesta ante las instalaciones que hay que mejorar o construir. “Vivimos en una provincia donde hay municipios que triplican su población en verano. Esto, unido a los hechos criminales que hemos sufrido en las últimas semanas, creemos desde el PSOE que es razón más que suficiente para que el Gobierno hubiera prestado especial atención a Málaga en el reparto de nuevos policías”, ha asegurado.

Además, el líder socialista ha subrayado “la importantísima labor que desarrollan cada día los agentes de Policía Nacional en nuestra provincia, pero necesitan poder trabajar en las mejores condiciones”. “El PSOE es un partido responsable, y no vamos a sembrar incertidumbre, pero es nuestra obligación denunciar aquello que creemos que puede funcionar mejor, y en el caso de la seguridad no vamos a permanecer callados, ya que además los alcaldes y alcaldesas socialistas están haciendo un enorme esfuerzo para reforzar la seguridad a través de la Policía Local junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha concluido.

Por su parte, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha adelantado que va a pedir la comparecencia del Ministerio del Interior en el Congreso para que explique “las razones por las cuáles se olvida de Málaga en el reparto de los 1.300 nuevos policías”. ¿Por qué no destina ni un solo policía nacional a ninguna comisaría de nuestra provincia, a pesar de que faltan casi 400 policías nacionales?, se ha preguntado.

Heredia quiere que el Ministerio del Interior aclare en sede parlamentaria los criterios con los que se va a realizar ese reparto y por qué casi todos van a ir a Madrid y a Barcelona, olvidándose de la Costa del Sol, a pesar del repunte en las últimas semanas de los episodios de violencia que han salpicado varios municipios de esta zona. El diputado socialista además ha exigido al Subdelegado del Gobierno que deje de “faltar a la verdad” y reconozca que Rajoy y el PP castiga a Málaga también en materia de seguridad ciudadana, “algo que no podemos ni debemos permitir”.

Heredia ha indicado finalmente que “el derecho a la libertad y seguridad personal se encuentra recogido en la Constitución, en el artículo 17, como un derecho fundamental. Todo el mundo tiene derecho a estar seguro y a vivir con seguridad”, “pero el PP no apuesta por la seguridad ciudadana en nuestra provincia y prefiere que la gente se la pague de su bolsillo”.