Segunda División: a un mal Málaga CF le remata el árbitro en Tenerife( 3-1 )

0
141
.

El Málaga cayó ante el Tenerife cosechando su tercera derrota seguida. Enric Gallego adelantó a los locales y Gallar empató antes del descanso. Gallego, de penalti que no fue tal, y Teto, poco antes del final, decidieron con superioridad numérica por la expulsión de Bustinza.
Lo del club cosatsoleño es más que grave. 5 derrotas en 6 partidos y penúltimo de la tabla con 3 puntos. Hoy en el emblemático Heliodoro Rodríguez López ha jugado mal, pero iba aguantando hasta que la lió el árbitro. Minuto 60 con 1-1 en marcador le saca la segunda tarjeta amarilla a Bustinza, dejando con 10 elementos en el campo. Y el culmen llegó a los 76´ con un penalty que nadie ha visto( ni por el VAR ) que significó la sentencia de la noche. Después del partido explotó en sus palabras el protagonista de la acción, Juanfran.
Sobre el verde, la igualdad reinó en los primeros compases. Los visitantes propusieron y quisieron el balón, pero el cuadro local, bien plantado, no les permitió incursiones claras. Fue precisamente el cuadro canario el que se adelantó en el electrónico. Enric Gallego firmó el 1-0 para los insulares en el 17’ de juego.
Los blanquiazules continuaron tramando aproximaciones al área rival, pero la expeditiva zaga tinerfeña no se lo puso nada fácil. Con el descanso acechando, los blanquiazules lograron al fin su premio. Álex Gallar ejecutó una potente volea al rechace de un defensor para superar con violencia al portero Juan Soriano (42’). Con la igualada (1-1), finalizaron los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, los blanquiazules -de rosa en esta ocasión- buscaron la remontada con ahínco, pero la defensa local continuó repeliendo con solvencia los intentos. Corriendo el minuto 60, el colegiado expulsó al malaguista Unai Bustinza por doble amonestación. Desde ese momento, el MCF contó con un elemento menos sobre el campo.
Guede introdujo, acto seguido, cuatros cambios en la misma ventana: Juande, Genaro, Loren y Chavarría, en lugar de Gallar, Fran Sol, Fran Villalba y Rubén Castro. En el 74’, acción arbitral decisiva. Penalti a favor de los locales por una supuesta infracción de Juanfran, que se anticipó al atacante rival, pero ni el colegiado ni desde el VAR lo consideraron así. Enric Gallego no perdonó desde los once metros (2-1, 76’). El debutante local Teto, en un contragolpe, sentenció la contienda (3-1, 85’).

**Fotos del Málaga CF.-

Dejar respuesta