Segunda División: el Málaga derrota al Mirandés( 2-0 ) y espera los resultados del domingo

0
310
.

El Málaga CF derrotó ( 2-0 ) al CD Mirandés, en La Rosaleda, en la 40ª jornada de LaLiga SmartBank. Los goles de Escassi y Lago Junior dan una victoria fundamental que permite al equipo seguir con opciones de permanencia. Aunque complicadísimas y dependiendo de los resultados de los rivales de este domingo y con dos jornadas para terminar la Liga.

Sergio Pellicer conformó un once con dos novedades respecto al anterior en Ponferrada la pasada fecha del campeonato. Ramalho, por Burgos, en defensa. Y Chavarría, en lugar de Rubén Castro, en la delantera.

La primera llegada blanquiazul, en el 5’, finalizó con un chut lejano desviado de Alfred N’Diaye. El equipo dominó inicialmente el balón y al Mirandés, que esperaba replegado en su campo la posibilidad de alguna contra rápida. Pasado el primer cuarto de hora se adelantó en el marcador el MCF. Centro medido de Delmás por la derecha y remate de cabeza de Escassi que perfora la red (1-0, 17’). Espoleado por el gol, el Málaga rozó el segundo acto seguido con sendas ocasiones de Chavarría (21’) y Juande (22’).

Los de Pellicer, muy concentrados en todo momento, apenas dejaban al Mirandés mostrar sus mejores cualidades. Solo una arrancada de Raúl en el 44’, detenida in extremis por el goleador Escassi, sembró algo de peligro en el área malaguista. Yáñez, inédito en el primer tiempo y, al descanso, 1-0.

En la reanudación, Luis Muñoz entró en lugar de un amonestado N’Diaye. Partido oficial número 100 con la elástica del Málaga CF para el ‘8’ blanquiazul. E, inmediatamente, el segundo gol malaguista. Pase perfecto de Chavarría para Lago Junior, que cabecea al fondo de las mallas (2-0, 47’). Cuarta diana liguera del refuerzo invernal costamarfileño.

El visitante Raúl, en el 65’, apareció por segunda vez en el choque con un disparo seco que atrapó con seguridad Rubén Yáñez. Ya en el 70’, doble cambio de Pellicer entrando al terreno de juego Esteban Burgos y Rubén Castro por Escassi y Lago Junior.

De nuevo Raúl lo intentó con un disparo alto en el 78’, minuto en el que Chavarría dejó su lugar en el césped a Jozabed. El último cambio de Pellicer, dar entrada al juvenil Álex Calvo por el filial Cristian en el 89’ de juego.

En el 92’ Rubén Castro, en un contragolpe, mandó la pelota al palo izquierdo del portal del Mirandés. Con el pitido final, el 2-0 reflejó una victoria justa y solvente que deja al Málaga CF con 43 puntos en el puesto 19º de la tabla, aún con opciones matemáticas (provisionalmente) de permanencia en LaLiga SmartBank.

**Fotos del Málaga CF.-