Primera RFEF: buen partido del Algeciras que empata con el Racing Ferrol( 1-1 )

0
176
.

Tuvo de todo, mucha calidad incluida, el choque entre Algeciras CF y Racing de Ferrol en el Nuevo Mirador. Al final, justo empate( 1-1 ) en una tarde donde los aficionados salieron contentos pese a que solo los suyos sumaron un punto.
El primer tiempo fue soberbio para los campogibraltareños, que dominaron con claridad en la salida aunque el equipo gallego dio un susto a los 11´. Poco a poco el control fue local. A los 23´ se pidió penalti por caida de Alvaro Romero dentro del área que el árbitro no concedió. Dio un aviso Tomás y en el minuto 32 anotó Alvaro Romero, rematando un centro de Albarrán. Así se llegó al descanso con la alegría de los 4.500 espectadores en las gradas.
En la segunda parte el Ferrol salió a por el empate. El encuentro se embarulló, apareciendo las tarjetas. Y lo peor, el gol del empate. Una acción rápida de los visitantes con derribo del meta rojiblanco Pol a Alex López. Un claro penalty que transformó en el gol del empate Manu Justo a los 59´. De ahí al final pudo pasar de todo. Las acciones de peligro rondaron las área. La tuvo el ferrolano Alex López( 64´) pero erró el remate. Fue el último cuarto de hora cuando lo pasó peor el Algeciras. Pero al final ni con el tiempo extra se movió el marcador. Aunque el Racing Ferrol se quedó con 10 hombres al ver Castro la segunda tarjeta amarilla en el minuto 94.
El Algeciras ya suma 7 puntos en 5 jornadas y, provisionalmente, ocupa la octava plaza de su grupo en la Primera RFEF.

**FICHA TÉCNICA.-
Alineaciones: Algeciras: Tristán, Albarrán, Amoah, J. Figueras, Tomás, Iván T.,Unai Veiga (Juan Serrano, min 67), Pepe Mena, Álvaro Romero (César García, min 85)., Elejalde (Sidikki, min 79) y Roni (Mizzian, min 85)
Racing Ferrol: Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Enol, min 73), Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álex López (Del Pozo, min 73), Carlos Vicente (Tomás Borudal, min 94), Héber Pena (Jaume Jardín, min 82) y Manu Justo (Joselu, min 82)
Goles: 1-0, min 34: Álvaro Romero y 1-1, min 59: Manu Justo
Arbitro: J. Antonio Campos Salinas, del comité cántabro, asistido por José Hernández García y Diego Fernández Correas. Amonestó con amarilla a los visitantes Jon García (min 29), David Castro (min 52 y min 94) y del Algeciras a Álvaro Romero (min 38), Pepe Mena (min 56), Pol Tristán (min 58), Turrillo (min 61), Amoah (min 67), Tomás Sánchez (min 76)
Campo: Partido de la quinta jornada de Primera Federación disputado en el Nuevo Mirador. Unos 4.500 espectadores.