Segunda RFEF: Con miedo a perder el Estepona y la Balona empatan( 1-1 ) con gran ambiente en las gradas

0
304
.

El CD Estepona( 5º) y la Real Balompédica Linense( 7º) se jugaban mucho en la matinal dominiical del Muñoz Pérez. Al final el temor a perder se adueñó de ambos equipos, especialmente en los
ultimos veinte minutos del choque. Así el previsible resultado de empate( 1-1) se consumó. Un score que a los locales les viene de añadido el extra del goalaverage ante un rival que estará en esa zona alta hasta el final. Lo mejor fue el ambiente en las gradas, con casi 3.000 espectadores y mucha presencia de seguidores de La Línea. Excelente comportamiento y sin ningún tipo de incidentes entre las aficiones.
El encuentro comenzó igualado y con mucha lucha en el centro del campo, pero marcado también por la sensación de nervios atrás de la Balona y muchas faltas. Así llegó la primera acción de peligro local a los 13´ donde la zaga balona se mostró muy blanda. Un tiro de Nacho Goma que desvía Ackerman, pero de nuevo el Estepona logra centrar y ahí Robin Lafergue sin que le defendieran bien metió el pié para el 1-0. Un golpe para la moral balona, pero los campogibraltareños reaccionaron bien y en el 19 le devolvieron la jugada a los locales. Una falta mal defendida por los rojillos permite a Fran Carbiá colarse solo en el área y batir, de tiro razo, a Razak. Era el 1-1 y empezar de nuevo para ambas escuadras.
Pero poco más ofreció la primera mitad. Un juego basado en el centro del campo, con ninguna acción de peligro en las áreas y demasiadas faltas en el campo. Menos mal que el árbitro bajó el listón de 5 tarjetas en 25 minutos porque se veía que no terminaban los equipos con sus once hombres. Y así se llegó al intermedio con el 1-1 en el marcador.

Se esperaba una interesante y competida segunda mitad con más riesgos en los equipos buscando la victoria, pero no fue así. La Balona tuvo que sustituir al lesionado Copete por Moi Parra. Y en los locales entró Tahiru para intentar desequilibrar. Goma, en el minuto 52, provocó una buena parada de Ackerman. Pero no se activaba el choque ni con los cambios en los dos cuadros. Eso sí en los últimos veinte minutos el técnico visitante Mere ordenó a sus hombres dar un paso adelante y lo dieron, pero sin agobiar al meta Razak. De tiros lejanos llegaba el peligro. Un disparo de Javi Pérez( 75´ ) y una falta directa de Pitu( 81´) resueltas a su estilo por el meta local Razak. En cambio, la mejor ocasión de gol fue para los locales en el minuto 88. Un centro de Tahiru para un cabezazo de Sergio Moreno a las manos de Ackerman. Ya no hubo tiempo para más y uno de los clásicos de la Costa del Sol-Campo de Gibraltar terminó en tablas. Un resultado que favoreció al Marbella ( se reafirma como tercero) y al Betis Deportivo( que entra en playoff por el Estepona ).

**Fotos del GRUPO AL SOL DE LA COSTA.-

**FICHA TECNICA.-´
Alineaciones: C.D. Estepona F.S.: Razak, Fobi, Javi Ajenjo, Goma, Omar Perdomo (Rubén Valdera 82′), Borja Díaz (Rubén Mesa 73′), Manu Viana (Tahiru 53′), Sergio Moreno, Lolo Guerrero (Álvaro Telis 46′), Robin y Gomis (Expósito 73′)
R.B. Linense: Facundo, Nani, Monteverde (Morcillo 78′), Javi Pérez, Nando Copete (Moi Parra 46′), João Pedro (Pitu 66′), Fran Carbià (Adri Peral 83′), Diego Jiménez, Miguel Cera, Aridane (Santafé 78′) y Antonio Romero
Goles: 1-0, Robin Lafergue (13′) y 1-1, Fran Carbià (19′);
Árbitro: Fernández Cintas, Francisco J. Amonestó por los locales a Fobi y por los visitantes a Aridane, Miguel Cera, João Pedro.
Campo: Muñoz Pérez con unos 2.800 espectadores. Gran ambiente y presencia de más de 600 seguidores linenses en las gradas.