Segunda RFEF: El Marbella perdió en Yecla( 1-0 ) fallando un penalty

0
504
.

En un partido muy igualado el Marbella FC cayó en el campo del Yeclano( 1-0 ) desperdiciando un penalty en la segunda parte que le podía haber dado el empate. Un partido que podía haber dado la clasificación matemática para el playoff en función de los resultados de los rivales en esta antepenúltima jornada de la temporada.
De salida solo dos cambios, obligados por las tarjetas, en el once inicial marbellí. Fran Moreno y Julio Delgado fueron titulares.
Tal como se esperaba la salida del Yeclano fue directa y con una presión asfixiante buscando el gol. En la primera jugada un disparo de Salinas se fue al poste y el trabajo se le acumulaba al meta Lejárraga con trabajo bien resuelto. Los blancos iban a la contra y una jugada de Pato( minuto 12 ) no fue gol por poco. Logró el Marbella apaciguar el temporal a partir del minuto 21, igualándose el choque con mucha lucha en el centro del campo. De ahí al descanso solo una gran remate de Ayala( minuto 26 ) que no entró por poco. Así se llegó sin goles al descanso.
Nada cambió el panorama en la segunda mitad. Dominio del Yeclano y presión, pero la mejor oportunidad la tuvo a los 55´ Jorge Alvarez con un disparo que rozó el palo. Los cambios aparecieron en ambos equipos y no se pisaba tanto las dos áreas. A los 71´ Lejárraga tuvo quie enviar un balón de Salinas a córner y el lanzamiento de ese saque de esquina significó el 1-0 por medio de Juanje. No se vino abajo el equipo de Fran Beltrán y tres minutos después un derribo a Julio Delgado dentro del área fue sancionado como justo penalty. Podía ser el empate, pero el disparo del escocés Jack Harper lo rechazó el portero local. De ahí al final nada de relieve en el campo, con el Yeclano aguantando el resultado( que le asegura el playoff ) y un Marbella incapaz de generar el peligro.
Con sus 52 puntos el Marbella es tercero. El próximo domingo, si gana en el campo del descendido Vélez, confirmaría el playff y la tercera plaza del grupo.

**Fotos del Marbella FC.-

–FICHA TECNICA.-´

Aineaciones: Yeclano Deportivo: Zarco, Gabri, Iniesta (Juanje, min. 68), Algisi, Olmedo, Iván Pérez (Serpeta, min. 68), Ayala (José, min. 90), Satoca, Pedrosa, Salinas (Andrés Rodríguez, min. 79) y Silvente (Naranjo, min. 46).
Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Carrasco, Fran Moreno, Julio Delgado (Soto, min. 79), Gato, Marcos Olguín (Acevedo, min. 79), Rafa de Vicente (Ale Hernández, min. 62), Hugo Rodríguez, Ohemeng y Dago (Harper, min. 62).
Árbitro: Carrero Romera. Amonestó a los locales Andrés Rodríguez y Pedrosa, y a los visitantes Dago, Marcos Olguín, Rafa de Vicente y Carrasco.
Gol: 1-0, min. 72: Juanje.
Campo: La Constitución. Buena entrada y presencia de seguidores marbellíes.