Segunda RFEF: justa y corta victoria del CD Estepona ante el líder UD Melilla( 1-0 )

0
364
.

Tras 9 jornadas consecutivas sin ganar por fin ha rota la mala racha el CD Estepona. Lo ha hecho a la décima y ante el teóricamente rival más complicado( el líder UD Melilla ). Hoy los de Manel Ruano( suma su primera victoria en el banquillo tras cuatro choques ) han vencido por 1-0 en una mañana donde han sido absolutamente superiores al rival. Incluso el resultado es hasta corto por lo visto en el terreno de juego. Y lo más bonito, la mejor entrada de la temporada en el Estadio Muñoz Pérez con más de 200 seguidores del equipo melillense en las gradas. Buen ambiente y sin incidentes.
El primer cuarto de hora fue del Melilla, dominando el balón y buscando las bandas ante un Estepona a verlas venir. Pero sin generar excesivo peligro ante la meta de Razak. A anotar un disparo alejado de Muñiz en el minuto 17 y en la siguiente acción un remate alto de José Enrique de cabeza. La jugada clave de la mañana llegó a los 23´. Un centro a la meta del Melilla con mala salida de Salcedo, dejando el balón franco a Tahiru para que el africano firmara el 1-0. Un error caro para el líder del grupo, que lo acusó. Intentó reaccionar, pero se le vio nervioso, mientras que al Estepona se le notaba con mejor cara. Al descanso, 1-0 en el marcador.
En la segunda mitad el Melilla salió apretando más y tuvo, en el minuto 48, su gran ocasión con un disparo de González mandaba al poste. Se equilibró la contienda y se tornó emocionante. Llegaron los cambios en ambas formaciones y el partido fue más abierto que nunca. En el minuto 62 pudo sentenciar el equipo de la Costa del Sol con un cabezazo de Amores que fue al larguero tras rozarlo el meta visitante. Ahí pudo estar el momento decisivo. Em el último tramo del choque demasiadas prisas en el Melilla y una gran organización defensiva del Estepona. Apenas pasó serios apuros Razak, consumándose la victoria local que significa la tercera derrota de la temporada para el líder de este grupo de la Segunda RFEF.
Los tres puntos dejan a los de Ruano con 36 puntos en la tabla, provisionalmente a seis de la zona del playoff. El próximo domingo irá a Canarias para enfrentarse al CD El Paso.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Club Deportivo Estepona Fútbol Senior: Razak, Expósito, Fobi, Ezequiel, Toño Calvo (Álvaro Sánchez 75′), Bertino (Verde 57′), Lolo Guerrero, Cano, Junior (Álvaro Telis 87′), Tahiru y Raúl Caballero (Lucas Pérez 75′)
Unión Deportiva Melilla: Salcedo, Pitu Viera (Dani García 46′), Alberto Martín, Fran Núñez (Fer Cano 70′), José Enrique, José Antonio, Marauri (David Suárez 85′), Dani Martín, Moi, Álvaro Muñiz (Sergio Pérez 62′) y Jordan (Nico Santos 85′)
Gol: 1-0, Tahiru (23′);
Árbitro: Ivaylov Angelov, Aleksandar. Amonestó por los locales a Lolo Guerrero, Fobi, Junior, Álvaro Telis y por los visitantes a Dani García
Campo: Estadio Muñoz Pérez. Gran entrada( Más de 2.000 personas) con muchos seguidores melillenses.

**Fotos del CD Estepona y UD Melilla.-