Segunda RFEF: justo empate de la Balona ante el UCAM Murcia( 1-1 )

0
374
.

El duelo entre el UCAM Murcia y la Real Balompédica Linense( a priori dos equipos llamados a luchar por el ascenso en el verano) ha terminado con empate( 1-1 ). Un reparto de puntos que les deja en tierra de nadie. Fue justo el resultado final, donde los visitantes jugaron mejor en la segunda mitad y lograron neutralizar el gol murciano en el primer tiempo.
En la primera mitad el dominio fue del equipo de Monteagudo, pero sin acierto en el remate ante Ackermann. Poco a poco la Balona fue ganando metros, pero a los 28´ llegó el 1-0. Un buen centro de Josema desde la izquierda que remató Luque en el segundo palo. No reaccionó el cuador linense y el UCAM apretó más, pero en el minuto 40 sufrió la lesión de Chinchilla que debió abandonar el terreno de juego. Al descanso se llegó con la mínima ventaja pìmentonera.
No varió mucho el segundo tiempo, pero en esta ocasión la Balona aprovechó la primera ocasión de que dispuso. A los 56´ un córner con mala salida de Serna en el intento de despejar con los puños hizo que el balón le cayera a Sergi Monteverde que de primeras disparó y logró la igualada. El UCAM buscó tomar el control del balón y a los 62´ pudo hacer el 2-1 con un disparo de Ramón
Blázquez al poste. Con el paso del tiempo los campogibraltareños retrasaron líneas y eso complicó las acciones ofensivas de los murcianos. El acoso fue constante pero sin oportunidades claras de gol. Para colmo el UCAM se quedó con diez hombres a los 90´ por una tarjeta roja directa a José Cruz. Y ahí se acabó todo.
El punto sitúa a la Balona con 40 puntos( los mismos que el UCAM ) en la novena plaza de la Liga.

**Fotos de la UCAM CF.-