Segunda RFEF: la Balona empata ante el Manchego en casa( 1-1 ) en el minuto 89

0
164
.

Viendo los resultados de la jornada una victoria de la Balona, en su casa ante el Manchego, le hubiera colocado en los puestos de playoff. Pero no, en una tarde mala de climatología el club linense solo ha podido sacar un punto( 1-1 ) y gracias porque el empate llegó a los 89´. El choque ha tenido de todo, pero a los locales no se les ha visto cómodos en ninguna fase del mismo.
El Manchego no se echó para atrás nada más comenzó el envite. De hecho, en el primer cuarto de hora pisó el área local. La Real Balompédica Linense fue despertando poco a poco y tuvo su gran ocasión a los 25´ con un penalty a favor. Pero erró el lanzamiento Antonio Romero ante la desesperación de la grada. No le perdía la cara al encuentro el equupo manchego y a los 37´ Rodrigo Gui remató alto ante Ackerman. La respuesta la dio Aridane con un disparo que salió desviado a los 40´. Con el 0-0 se llegó al descanso.
En el segundo tioempo salieron mejor los campogibraltareños. Pitu tuvo el gol pronto pero lanzó alto en el área. El encuentro se fue endureciendo y con nuchas faltas. Se trabó y esto no le venía bien a los locales. Los cambios en ambos equipos dieron algo más de ritmo para la última media hora. Hasta que en el minuto 75 llegó el golpe duro para los de Mere. Un centro mal defendido terminó con el cabezazo de Milan Kinderic a la red para hacer el 0-1. A la lluvia física se le unía el agua fría recibida por la grada con el gol. De ahí al final el espíritu de la recia Balona se adueñó de los jugadores y el Manchego se echó atrás para aguantar la victoria. En el minuto 890 un córner lanzado por Joao Pedro fue rematado, de cabeza, por Diego Jiménez para establecer el 1-1. Menos mal se respiró en la grada. De ahí al final con los siete minutos de añadido pudo pasar de todo, pero defendió bien el Manchego y no se movió el marcador.
Este punto coloca con 33 a la Balona en el séptimo puesto de la tabla, a 2 del playoff, que lo ocupa el CD Estepona. Y el domingo, nada menos que un Estepona-Balona en el Muñoz Pérez.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Ackermann; Mancheño (m.66, Diego Jiménez), Rafa Ortiz, Monteverde, Nani, Javi Pérez (m.76, Adri Peral), Antonio Romero (m.85, Santafé), Joao Pedro, Fran Carbià, Pitu (m.76, Moi Parra) y Aridane (m.66, Nando Copete).
MANCHEGO CLUB DE FÚTBOL : Nacho Córdoba; Barri, José Ramón (m.62, Navarrete), Van Rooijen, Carlos Jiménez (m.69, Iván Martín), Calin (m.76, Rossi), Kawecki (m.62, Spartalis), Salinas, Foubert, Rodrigo Gui y Hilderink.
Árbitro: Clemente Manrique (Colegio Tinerfeño). Amonestó por parte local a Aridane, Nani y por parte visitante a Hilderink, Nacho Córdoba, Spartalis.
Goles: 0-1 (m.75, Hilderink) y 1-1 (m.89, Diego Jiménez).
Campo: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Ciudad de La Línea.

*Foto del diario EUROPA SUR
*Video de la RB Linense

Dejar respuesta