Segunda RFEF: la Balona suma un buen triunfo en Orihuela ( 1-2 )

0
403
.

La Real Balompédica Linense ha roto su mala racha de resultados en Orihuela, uno de los campos más complicados de la categoría. Un triunfo 1-2 que le da la matemática permanencia y un paso adelante para jugar la próxima temporada la Copa del Rey. El playoff queda casi imposible en base a los números.

La Balona le plantó cara a cara al Orihuela y con un bonito gol de Pitu se colocó 0-1 en el marcador a los 17’. Una sorpresa a priori pero con justicia. Los alicantinos reaccionaron y comenzaron a llevar peligro a la meta defendida por Ackerman. En la parte final se acrecentó el empuje local y lo mejor para los linenses fue llegar al descanso con el 0-1.

En el segundo tiempo tocó a ataque total el Orihuela buscando el empate y tuvo varias oportunidades a cargo de Juanmi Callejón. Y a los 73’ en la primera ocasión visitante Fran Carbia firmaba el 0-2 que parecía dejar todo resuelto.
Solo en el descuento pudieron batir a Ackerman con un gol de Florián para el definitivo 1-2.
Tres importantes puntos para Fernandez Rivadulla en el momento menos esperado y más decisivo de la temporada.

**Fotos del Orihuela CF.-

—FICHA TÉCNICA:

Alineaciones: Orihuela CF : Aitor Arias; Jaime, Diego Espejo (m.60, De las Cuevas), Fran Martínez (m.73, Goyo), Brian (m.60, Camacho), Juanmi Callejón, Hamza, Kamal (m.73, Mendi), Florián, Juanma (m.73, Sebas) y Booker.
Real Balompédica Linense: Ackerman; Cera, Diego Jiménez, Rafa Ortiz, Nani, Monteverde, Antonio Romero (m.86, Adri Peral), Joao Pedro, Pitu, Pepe Greciano (m.60, Morcillo) y Fran Carbià (m.86, Mancheño).
Árbitro : Abril Portillo, de Murcia. Amonestó por parte local a Fran Martínez y por parte visitante a Diego Jiménez.
Goles: 0-1 (m.16, Pitu); 0-2 (m.75, Fran Carbià); 1-2 (m.90, Florian).
Campo : Partido correspondiente a la 32º jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal Los Arcos.