
Debut en casa en la nueva categoría del Marbella FC y el mismo problema que en anteriores etapas: crea muchas ocasiones degol pero le cuesta anotar. Hoy, en La Dama de Noche( con unos 400 fieles en las gradas), ha merecido más que el empate ante el Atlético Sanluqueño( 2-2 ). Especialmente en la segunda mitad donde han superado a los gaditanos. Un debut con sabor agridulce en cuanto al resultado y que confirma los temores de la pretemporada de que al técnico Antonio Calderón le queda mucho trabajo por delante.

Salió con Tomi de titular este nuevo Marbella y tras unos minutos de tanteo, a los 10´ vio la lesión del canterano y la entrada de Ohemeng en el campo. El choque no parecía de inicio de campaña por el ritmo con el que se jugaba y las llegadas de área a área. La primera gran ocasión la tuvo el Marbella( 24´) a centro de Mena, pero su remate salió fuera por poco. El encuentro se endureció( hasta 9 tarjetas amarillas se mostraron por el árbitro ) y aunque los visitantes lo intentaban, la mejor oportunidad volvió a ser de los blanquillos cuando Ohemeng dispuso de un balón que se marchó fuera por poco rozando el palo. Con todo por decidir se llegó sin goles al descanso.
En el segundo tiempo doble cambio de salida por Calderón y un palo gordo en la primera acción( minuto 47 ) cuando un rechace del portero Bloch lo aprovechó Mercadall para hacer el 0-1. La reacción del Marbella fue enorme pasando a dominar al rival y mostrando sus mejores minutos de la tarde. Tanto que en apenas dos ( 51 y 53 ) le dio la vuelta al luminoso. El 1-1 lo hizo Juanma de un buen chut raso con la izquierda y el 2-1 lo anotó el marroquí Mizzian robó un balón en el área y anotó el gol. Llegaron más cambios en los blanquillos y un paso adelante en el Sanluqueño. Tras un remate al palo siguió avisando a los 60´ con un disparo al larguero y en el 75 hizo el empate Asier Benito. El Marbella se fue adelante y los gaditanos a aguantar el empate. Y lo mejor pudo llegar en el descuento. En el 90 Jaime Santos disparó y el rebote en un defensa lo desvió el portero cuando se colaba. Y a los 90+4 llegó el paradón del partido por el meta sanluqueño Rubén que blocó el gran chut de Dani Fernández. Una pena porque los locales merecieron más que el definitivo 2-2.
**Fotos del Marbella FC.-
🎙 Escucha el análisis de nuestro míster Antonio Calderón después del Marbella FC 2️⃣ – 2️⃣ Atlético Sanluqueño: pic.twitter.com/9eILFn9tuJ
— Marbella FC (@marbella_fc) September 6, 2026