Segunda RFEF: Perdomo rescata un punto para el CD Estepona en Cádiz( 1-1 )

0
150
.

El CD Estepona consiguió in extremis un punto en su visita al siempre complicado campo del Cádiz Mirandilla. Un empate( 1-1) con gol de Omar Perdomo que les sirve para estar en la zona de playoff de este grupo de la Segunda RFEF.

Al filial amarillo le costó entrar al partido en el primer cuarto de hora. El Estepona conseguía llegar a zona de tres cuartos de campo con relativa facilidad, aunque sin llegar a inquietar a Nando en demasía. La primera llegó tras un disparo de Omar Perdomo, en el 14’, que se envenenó tras tocar en un defensor y que Nando mandó a córner con una buena mano. El Mirandilla contrarrestó rápido, dos minutos después, con un trallazo de Julio Cabrera que obligó a Razak a hacer un auténtico paradón.

En la siguiente jugada, tras un córner, Gubijan la volvió a poner al área y Salguero, en una gran posición de remate, cabeceaba fuera. El filial cadista fue de menos a más de manera exponencial durante la primera mitad. En el 27’ tuvo la primera Etta Eyong. Un balón largo a la espalda de la defensa, lo ganaba en carrera el delantero camerunés y su disparo se fue rozando el palo. Las fuerzas se igualaron en los últimos minutos del primer tiempo y no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El partido se iba al descanso con el mismo resultado que al inicio, 0-0.

En la segunda parte llegarían los dos goles del encuentro. El primero fue tempranero, en el 50’, y con un protagonista habitual. Una magnífica jugada de Franco Jr por banda derecha, tras desbordar a varios adversarios, terminaba con un centro al área que rechazaba de manera deficiente la zaga local y Etta Eyong lo aprovechaba para poner el 1-0 momentáneo en el marcador. Con esta son ya 11 las dianas para el delantero camerunés. Un minuto después, de nuevo Etta tendría una oportunidad bastante clara para ampliar distancias. Tras ganar de nuevo un balón que parecía perdido, su disparo con la izquierda se iba fuera por poco. Ambos equipos movían el banquillo buscando, la igualada por parte del Estepona, y mantener el botín por parte de los cadistas.

Cuando menos estaba sufriendo el Mirandilla y más controlada parecía tener la situación, llegó el empate del Estepona. Un centro por banda derecha que no despeja ningún defensor, le acaba cayendo a Omar Perdomo, que no perdonaba y ponía el empate. Tras este gol, el partido se volvió loco y tuvieron ocasiones los dos equipos para llevarse el triunfo. Un disparo de Bouba en el 80’ y un cabezazo de Kensly en el 81’, tras una mala salida de Razak, dejaron al filial cadista con la miel en los labios. También las tuvo el Estepona. Un par de intervenciones salvadoras de Nando, tras un cabezazo y un potente disparo lejano, mantuvieron el punto para el Mirandilla. El encuentro llegaba a su fin con reparto de puntos entre Mirandilla y Estepona, tras un nuevo partido competido por el filial amarillo que, a pesar de no ganar, acumula una derrota de los últimos nueve partidos y sigue compitiendo a un nivel muy alto.

El Cádiz CF Mirandilla suma en casa ante uno de los mejores equipos de la categoría, en un partido en el que Etta Eyong volvió a ver puerta y a situarse con once goles en lo que va de temporada. Los de Alberto Cifuentes visitarán al Marbella CF la próxima jornada en lo que se prevé como otro partido trepidante.

—FICHA TÉCNICA.-
Alineaciones: Cádiz CF Mirandilla: Hernando; Gubijan, A. Salguero, Morata, Julio; M. Diakité (L. Morales, 52’), Dani García; Franco Jr (Njalla, 61’), P. Chikola (B. Barry, 52’); Borja Vázquez (Mirko, 61’) y Eyong Blaise (Kensly, 74’).
CD Estepona: Razak; Fobi, Lafarge, Lolo Guerro, Samu Gomis; Salama (Rubén Mesa, 68’), Ajenjo (Rubén Valdera, 81’), Borja Díaz (Nacho Goma, 58’); Tahiru (Manu Viana, 81’), Omar Perdomo y Sergio Moreno.
Goles: 1-0, Eyong Blaise (51’); 1-1, Omar Perdomo (73’).
Árbitro: El colegiado andaluz, Gutiérrez Parera, amonestó a Peter Chikola (29’), M. Diakité (47’) y Luis Morales (55’) por parte del Mirandilla. Por parte del CD Estepona amonestó a Salama (38’) y a Samu Gomis (80’).

Dejar respuesta