Segunda RFEF: un Marbella FC más certero venció a la Balona ( 1-0 )

0
347
.

En un partido espeso y con pocas ocasiones de gol el Marbella FC se apuntó una justa victoria( 1-0 ) ante la Real Balompédica Linense. Los locales dispusieron de más peligro ante un rival que se quedó con un hombre menos desde el minuto 23, por la tarjeta ropja directa a Fran Carbiá, uno de sus hombres claves.
Entre el día y la hora y la mala temporada que viene realizando el club campogibraltareño apenas 60 seguidores linenses en las gradas. Pese a todo, buen ambiente en La Dama de Noche, sin ningún tipo de incidente.
La Balona, que llegaba con importantes bajas en su escuadra, no salió retrasado y a verlas venir. Comenzó a presionar a los blancos, que le costaba mucho salir con el balón controlado. La primera ocasión clara la tuvo el Marbella en el minuto 15 con un disparo raso de Aitor Puñal que despejó Ackerman con el pié. La réplica balona llegó a los 21´ con un chut algo desviado. Y en el minuto 23 llegó la acción clave de la tarde. Una entrada dura casi en el centro del campo de Fran Carbiá a Olguin y justa tarjeta roja al jugador visitante. Todo cambiaba por el sistema de a emplear por Fran Beltrán para romper al cuadro rival, pero la verdad es que fue más complicado como cuando estaban 11 contra 11. Solo una ocasión de gol para los blancos cuando en el minuto 45 disparó alto Jorge Alvarez un balón que le vino rebotado en un rival. Así se llegó sin goles al descanso.
Las cosas no cambiaron demasiado en la continuación hasta que en el minuto 51 un córner lanzado por Hugo Rodriguez fue cabeceado, perfectamente, por Aitor Puñal a la red. Jugada de estrategia para el 1-0. A los 64´ el técnico local colocó a Harper en el campo por Dago y buscó mover más el balón. La Balona dio un paso adelante, pese a la inferioridad numérica, buscando a Aridane, pero siempre el canario estaba muy bien marcado. A los 84´ pudo sentenciar Harper, pero el remate del escocés lo desvió Ackermann a córner. Y en el minuto 93 fue Acevedo quien disparó alto dentro del área. El choque terminó con el 1-0 justo porque la Balona no dispuso de ocasiones claras de gol.
Con este triunfo ya suma el Marbella FC 43 puntos, afianzándose en la tercera plaza. Los dos primeros están a 6 y 5 puntos respectivamente de los blancos, que en la próxima jornada viajarán al campo del Antoniano.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez (Acevedo, min. 77), Carrasco, Fran Moreno, Óscar González (Ale Hernández, min. 81), Marcos Olguín, Rafa de Vicente, Aitor Puñal, Hugo González, Ohemend y Dago (Harper, min. 64).
Real Balompédica Linense: Ackermann, Mancheño (Adri Peral, min. 71), Diego Jiménez, Morcillo, Nani, Javi Pérez, Santafé (Joao Pedro, min. 64), Antonio Romero, Fran Carbiá, Pitu (Greciano, min. 89) y Aridane.
Árbitro: Amonestó a los locales Dago, Marcos Olguín y Fran Moreno y al visitante Santafé. Expulsó con roja directa a Fran Carbiá en el minuto 23.
Goles: 1-0, min. 51: Aitor Puñal.
Campo: La Dama de Noche ante unos 600 espectadores, de los cuales unos 60 llegaron desde La Línea. Estreno del marcador electrónico.

**Fotos del Marbella FC y Grupo Al Sol de la Costa.-