Seis playas de San Roque contarán con sillas de baño para personas con discapacidad

0
112

Seis playas de San Roque contarán con sillas de baño para personas con discapacidad. La delegación de Playas ha reparado las existentes y ha adquirido nuevas para que las playas de Cala Sardina, Alcaidesa, Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque dispongan este servicio.

El tte de alcalde de Playas, José Antonio Rojas, ha presentado este servicio, que se va a prestar gratuitamente en estas seis playas del Municipio. Además de las silñlas, se han adquirido muletas flotantes, ideales para personas con algún prioblema temporal de cadera, rotura de piernas, etc.

Rojas señaló que “hemos empezado el periodo estival, nuestra temporada de playas, y San Roque tiene afortunadamente mucho litoral, 16 kilómetros, y como era un compromiso serio por parte de este equipo de gobierno, queremos que nuestras playas, tengan banderas azules o no, estén lo mejor equipadas posibles para el uso y el disfrute de todos los ciudadanos”.

“Con la presentación de las sillas de ruedas adaptadas queremos facilitar que las personas con discapacidad puedan venir a nuestras playas como cualquier otro ciudadano”, señaló Trojas.

El edil desveló que “hemos comprado nuestras sillas, hemos recuperado las que teníamos del año anterior y vamos a contar con ellas en seis de nuestras playas: Cala Sardina, Alcaidesa, Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque”.

Además, el edil adelantó que “hemos comprado también unas serie de muletas que flotan en el agua para los que vengan con alguna dificultad, como una pierna rota, un problema de cadera, etc, tengan la posibilidad de moverse sélos también”.
Rojas recordó que “este año hemos puesto de nuevo en activo la furgoneta que teníamos para personas con discapacidad de Protección Civil, y vamos a contar con ese servicio que ofrecemos gratuitamente a aquellas personas con discapacidad que necesiten desplazarse a la playa y no tengan como”,

El edil confía que “todas estas iniciativas sean bien acogidas por los ciudadanos y entiendan y sepan el esfuerzo que estamos realizando para que nuestras playas estén, dentro de lo posible, lo mejor y que al final de la temporada todo el mundo esté contento de haber venido a las playas del municipio de San Roque”.