Sergio García dona la recaudación del RC Valderrama Open de España a la AECC

0
38

El campeón de golf Sergio García, a través de su Fundación, hizo ayer entrega de un talón de 65.480 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón, por el importe de la recaudación obtenida durante la celebración del Real Club Valderrama Open de España, disputado en el prestigioso recorrido sanroqueño del 14 al 17 del pasado mes de abril.

La AECC de Castellón destinará dicha cantidad a la financiación del piso que la Asociación tiene en la provincia, y que ofrece de manera gratuita a familiares y pacientes afectados de cáncer que necesitan trasladarse a la capital castellonense mientras reciben tratamiento.

Durante la semana del torneo, la Fundación Sergio García y la organización del Real Club Valderrama Open de España llevaron a cabo distintas actividades con el propósito de recaudar fondos que se destinarían a la AECC.

Sergio García: “El RC Valderrama Open de España fue para mí un torneo muy especial, del que me siento muy orgulloso por varias razones: todas las partes implicadas se volcaron y salió muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo en que se organizó; fue fantástico volver a Valderrama, uno de los mejores campos del mundo y, sin duda, mi preferido; yo jugué muy bien, lo di todo aunque el domingo me faltó un birdie para meter más presión a Andrew Johnston; ver los carteles de mi Fundación por el campo fue una sensación difícil de describir; ser anfitrión fue una experiencia muy bonita y agradezco a Keith Pelley que me ofreciera ese papel; y, además de todo eso, conseguimos recaudar 65.480 euros para que la AECC ayude a familias con enfermos de cáncer. Espero que podamos repetir en el futuro”.

Sergio García constituyó su Fundación en el 2002 contando con el apoyo de su familia; desde entonces, colabora habitualmente o de manera puntual con varias iniciativas y organizaciones de ayuda a personas con necesidades especiales. En el 2003 introdujo el Golf Adaptado en España junto con la Fundación Deporte y Desafío y en colaboración con la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas, con el fin de acercar este deporte a personas con discapacidad física e intelectual, logrando a la vez su integración en la sociedad.

La entrega del talón tuvo lugar ayer en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, con la asistencia de Consuelo Fernández, vicepresidenta de la Fundación Sergio García; Antonio García, secretario de la FSG; Carlos Camahort, presidente de la AECC de Castellón; Salvador Pavía, tesorero de la AECC de Castellón; Sixto Barbera, vicepresidente de la AECC de Castellón; Salomé Esteller, coordinadora de la AECC; y Aurora Vicente y Luisa Martínez, Psico-oncólogas JP de la AECC.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONG de carácter benéfico asistencial constituida en 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades. En España hay actualmente más de 1,5 millones de pacientes y se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer al año. Sus tres pilares de actuación son:

• INFORMAR Y CONCIENCIAR sobre hábitos de vida saludable y sistemas de prevención.

• APOYAR Y ACOMPAÑAR a pacientes y familiares, ofreciendo asistencia completa desde el diagnóstico hasta los cuidados paliativos.

• INVESTIGAR. Promover y financiar la investigación de calidad, asegurando la transparencia y las buenas prácticas.