Sergio Scariolo pregonó la Feria de Marbella 2017 con mucha referencia al deporte

0
597

Con la zona de las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella llenas, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo pregonó la Feria de Marbella 2017. Un acto de menos de un cuarto de hora de duración que confirmó lo que todos sabemos: que el italiano y su familia están felices de vivir en Marbella. El acto contó con la presencia del alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado de un buen número de concejales. Scariolo acudió a las citas deportivas para su lectura: “Me he preguntado estos días si me tocaría agradecer a la comisión de fiestas mi elección o lamentar su atrevimiento por otorgar esta labor a alguien que no es escritos, poeta ni historiador…Tampoco he podido vivir toda mi vida en Marbella como para conocer todos los rincones y secretos de esta magnífica ciudad”, indicó.
Se definió “como un simple deportista” y resaltó “que los olores, los sabores, los colores, el clima y la gente de Marbella son únicos en el mundo”. Insistió en su orgullo por vivir en este municipio y habló de equipos y categorías: “Marbella estaba hace 30 años en la Champions League pero hace poco bajó a tercera y cuarta división. A partir de ahí, sin muchas ayudas externas, con el esfuerzo de sus ciudadanos y su talento, ha sabido remontar y volver a estar entre las grandes capitales del mundo”.
Hizo referencias a la cultura, al turismo, a la hostelería y al descenso en el desempleo. Hubo símiles de baloncesto y hasta de rugby: “un deporte que se juega a muy buen nivel en Marbella y que tiene algo fantástico como es el tercer tiempo. Esto es la Feria, un momento de descanso y de disfrute”. Y ahí lanzó su proclama: “Os deseo que podamos disfrutar de unas fantásticas fiestas de 2017. ¡Vamos Marbella!”, finalizó.

Los fuegos artificiales cerraron la noche, que antes en el escenario había vivido la coronación y proclamación de las Reinas de la Ferias y actuaciones de baile. El pregón fue transmitido en
directo por RTV Marbella.