Sevillanos y malagueños se reparten las copas autonómicas de optimist en La Línea

0
243
.

Dicho y hecho. El comité de regatas dirigido por el oficial Carlos Muñoz Villareal tenía previsto celebrar este domingo cuatro pruebas para cerrar el programa de la copa autonómica de Optimist con las seis pruebas previstas, y ha aprovechado el viento de levante de 8 nudos de intensidad media para hacerlas en una jornada bonita al gusto de todos.
En la clase Sub 13 y Sub 11, los campeones son los regatistas del CN Sevilla María de las Mercedes Medel, campeona absoluta y femenina, y Carlos Barrera entre los primeros y José de Linares del RC El Candado y Petra Murube del náutico hispalense entre los más jóvenes en competición. Medel no ha dejado margen a la duda ganando las cuatro pruebas de la despedida, para vencer con mucha solvencia sobre Barrera y el regatista del CM Almería, Leo Molina, segundo y tercero respectivamente.

Por delante del campeón Sub 11, solo dos regatistas clasificados en el cuarto y quinto puesto de la general, por este orden Gonzalo Moreno del RCN Roquetas de Mar e Ignacio Murube del CN Sevilla. Por su parte la joven Petra Murube firma un meritorio top9 en la general superando a su principal rival, la joven Lidia Hernández del CAND de Chipiona.
Entre los mayores, clase Sub 16, se da un empate en la cabeza entre los regatistas del CNM Benalmádena Felipe Pachón y Leo Zabell, resuelto del lado de Pachón con más victorias parciales en su casillero. El tercer puesto lo consigue Sergio Mancera del RCMT Punta Umbría, y a las puertas de podio se clasifica la campeona femenina, la regatista del CN Sevilla Elena Delgado que logra el objetivo venciendo hoy a la joven Mar Infante del RCMT Punta Umbría, octava de la general y subcampeona femenina.

Tras el campeonato de Andalucía celebrado en aguas de Roquetas de Mar con cinco pruebas, la primera fase de la copa autonómica en Isla Canela, regata que se quedaba desierta por la ausencia de condiciones, y el Trofeo de la Hispanidad que sumó nueve pruebas más, esta era la cuarta y última oportunidad de escalar posiciones de cara a la formación del equipo autonómico que se hará público en unos días.
La regata ha contado con al organización del RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía, y el patrocinio de Ubago Mare Group, Diputación de Cádiz, y la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras que donará los trofeos, Puerto de La Alcaidesa Marina, AC Hoteles, la Delegación Municipal de Deportes, Dutch Consulting, s.l., Supermercados Ruiz Galán, Boat Haus Mediterranean Experience, S.l, GR, Restauración y Eventos, GICA Gestores Inmobiliarios, ICT Photografy, Contenedores Marfil, Dr Mateo Clínica Dental, y Delegación Municipal de Deportes del Ayto. De La Línea de la Concepción.