Sexto puesto para el CN Marbella en la 1ª Jornada del Circuito Provincial de Málaga

0
432

El pasado fin de semana, en la piscina de 50 metros de Fuengirola, tuvo lugar la 1ª Jornada del Circuito Provincial de Málaga en las categorías Infantil, Júnior y Absoluta, donde el Club Natación Marbella luchó por quedarse en los puestos más altos de la clasificación. Acudieron un total de 17 nadadoras y nadadores marbellíes y, con sus actuaciones, lograron hacerse con la sexta posición, (331 puntos en total).

Los nadadores y nadadoras del CN Marbella venían de unas “vacaciones” de Navidad, en las cuales solo descansaron los días festivos, cuando la piscina municipal cerró. Además, alguno de esos días entrenaron en la playa, pese a las temperaturas. Con todo ello, era lógico que los resultados fueran positivos.

Especialmente llamativo fue Alejandro Trujillo, que, como nos tiene acostumbrados, logró el mayor número de puntos (70) y eso que realizó pruebas que no son su especialidad (él es velocista). Unas muestras fueron el 1500 libres y el 200 mariposa; en ambas terminó segundo de Málaga , con un tiempo de 17’49”84 y 2’18”38, respectivamente. No obstante, en sus pruebas de 50 libres y 100 mariposa, nadie le privó del primer puesto.

Pero Trujillo no fue el único que hizo una gran labor. Ainhoa Vega sumó 35 puntos, con pruebas muy exigentes como el 400 estilos y el 200 braza. 26 tantos sumaron Antonio Medina, Seva Malaga y Pedro Vallecillo. Las nadadoras Sara López, Patricia Benítez y Elena también influyeron en la clasificación del CN Marbella, añadiendo 23, 15 y 11 puntos respectivamente.

También fue esencial la participación de nadadores como Diego Parra, Juan José Espinosa, Eva Malaga y Javier Labrador, que poco a poco fueron acumulando tantos para el CN Marbella hasta elevarlo a la sexta posición. En conjunto, todos los nadadores fueron imprescindibles para escalar posiciones en la tabla. La cara negativa se la llevaron las descalificaciones de algunos participantes, lo que privó de puntos en esas pruebas.

La final de este circuito se celebrará en Mayo y en ella el CN Marbella aspira a quedarse entre los tres primeros del ránking malagueño.

La cita más reciente es a final de este mes, en Fuengirola, donde el equipo infantil-júnior-absoluto nadará la 1ª etapa del circuito andaluz, donde competirán los mejores nadadores de las 4 provincias andaluzas orientales.