Sierra Blanca Estates reafirma su compromiso con el talento deportivo local presentando su patrocinio al piloto marbellí Jesús Ríos

0
118
.

Fiel al compromiso corporativo y empresarial de apoyar y financiar el talento y los proyectos que visibilicen, nacional e internacionalmente, la imagen de Marbella como destino destacado en el panorama mundial así como hogar de grandes hombres y mujeres capaces de ganarse un nombre propio en las áreas y sectores donde han puesto su empeño y actividad, Sierra Blanca Estates acaba de presentar el patrocinio que durante todo 2024 acompaña a la jovencísima promesa del motociclismo español, el deportista y piloto marbellí, Jesús Ríos Maldonado.

En un acto celebrado en la sede central de Sierra Blanca Estates, en el corazón de la Milla de Oro de Marbella, el motociclista profesional, de tan solo dieciséis años, Jesús Ríos y Javier Cobos, Team Manager del equipo MRTalent, en el que milita el deportista marbellí, han presentado la imagen destacada de Sierra Blanca Estates sobre la moto oficial del piloto, así como sobre su mono de competición.

Un patrocinio de una entidad privada local como Sierra Blanca Estates que, en el caso de Jesús Ríos se suma al que el Ayuntamiento de Marbella, con su programa Marca Marbella de apoyo local a las trayectorias prometedoras de jóvenes deportistas, ya venía prestando al joven piloto y del cual, durante el acto, ha querido dejar constancia con su presencia y participación el concejal de Deportes del consistorio marbellí, Lisandro Vieytes.

“La trayectoria de un chico tan joven como Jesús, su palmarés tan precoz y, sobre todo, su madurez y seguridad dentro y fuera del circuito, son un claro ejemplo de cómo el talento reside en quien encuentra motivación y pasión por lo que hace cada día. Ese espíritu es, sin lugar a dudas, la mejor manera de invitar al resto de nosotros a seguir luchando y peleando por nuestras metas”, asegura Pedro Rodríguez, presidente de Sierra Blanca Estates.

TALENTO. PASIÓN. FUTURO.

Jesús Ríos (Marbella, 2007) es uno de los nuevos talentos del motociclismo español. Uno de esos casos de prodigio con las motos el cual, recién cumplidos los dieciséis años, ya luce con una desarmante destreza de pilotaje, así como una madurez y disciplina deportivas poco comunes.

Más allá del circuito y de la competición, la figura de Jesús Ríos sigue siendo la de un adolescente nacido y criado en Marbella, donde continúa residiendo junto a su familia y cursando sus estudios al tiempo que los compagina con su actividad profesional en el mundo del motociclismo y las diversas citas deportivas donde la competición lo lleva desde que se iniciara en este deporte a la tierna edad de seis años.

En su trayectoria en categorías como Promo3 y PreMoto3, Jesús Ríos ha acumulado un palmarés envidiable con más de 15 victorias y numerosos podios en circuitos emblemáticos como Jerez, Cheste y Montmeló. En 2021, el joven piloto marbellí se proclamó campeón de España en la categoría Promo3, y en 2022, logró el campeonato nacional en PreMoto3, consolidándose como una firme promesa del motociclismo español. En 2023, Ríos culminó una temporada fantástica con 6 victorias y 12 pódiums, como nuevo Campeón de España en Superstock600, coronándose por tercer año consecutivo campeón en tres diferentes categorías.

En 2024, Jesús Ríos continúa brillando como joven piloto firmando, hasta la fecha, una destacada primera participación en el Mundial Finetwork FIM JuniorGP en el que, actualmente, ocupa el segundo puesto en la clasificación general de pilotos. Una posición alcanzada gracias, entre otras, a actuaciones como su debut en la primera carrera del campeonato en Misano (Italia) donde el marbellí logró un impresionante doble podio durante el gran premio.

Estos logros han catapultado a Jesús Ríos como uno de los pilotos más prometedores de su generación y lo han posicionado como un fuerte contendiente para dar el salto a la categoría de Moto3. Su desempeño en el JuniorGP ha servido como una sólida antesala para su próxima etapa en Moto3, donde se espera que continúe su ascendente carrera y siga dejando huella en el motociclismo internacional.

Dejar respuesta