Sigue con éxito el Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar

0
98
El primer ministro, Fabian Picardo, y el director del Torneo, Stuart Conquest

Gibraltar se convierte en el hogar de ajedrez en los primeros meses de cada año, dijo el Ministro Principal durante su visita al Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar Tradewise en el Caleta Hotel
Fabian Picardo resaltó que: “Gibraltar abre sus puertas al mundo del ajedrez: La calidad general del Festival se demuestra por el calibre de los jugadores, y les doy las gracias por inspirar a más generaciones de gibraltareños que piensan en el deporte”.
El Jefe del Ejecutivo incidió en que el Gobierno de Gibraltar estaba dispuesto a animar al crecimiento e interés en las escuelas, expresando la esperanza de que muchos niños locales se convertirán en grandes maestros gracias a la labor realizada por los organizadores del Festival.
Las palabras pronunciadas por Picardo las hizo en el inicio de la tercera ronda del torneo antes de una entrevista en la web del festival transmitida en directo a miles de jugadores de ajedrez de todo el mundo.
El Ministro principal dijo a la entrevistadora, maestra internacional, Tania Sachdev, que Gibraltar estaba siendo inspirada por el número de personas que acuden al festival de año en año. Los niños locales en particular, dijo, estaban viendo cómo “esta cosa llamada ajedrez” atrae a cientos de jugadores para visitar Gibraltar y ellos también se están interesando en entender e inspirarse para el ajedrez.
El torneo llega este fin de semana a la quinta ronda de partidas y se viene desarrollando con gran éxito de público.