Sigue disparado el Coronavirus en la provincia de Málaga: 1.287 nuevos contagios y 6 muertes

0
239

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sigue desbocado el Coronavirus en la provincia de Málaga. Este jueves se han detectado 1.287 casos más de contagios confirmados. Y en el número de fallecimientos 6 más, lo que totalizan 822 desde que comenzó la pandemia.
El datos de ingresados en centros sanitarios también sigue al alza, con 34 pacientes más y un total de 386. En la UCI permanecen 39.
El número de curados junto a los 100 de hoy ya ascienden a 36.266.
También es preocupante el tema de los brotes activos, con 36 nuevos y 24 que permanecen bajo investigación desde la pasada semana. En la Costa del Sol hay seis focos abiertos con 22 pacientes vigilados por las autoridades sanitarias.

–Según los datos aportados este jueves por la Junta, Andalucía ha registrado durante las últimas 24 horas 5.723 nuevos casos de contagios por SARS-CoV-2 confirmados por prueba PCR -lo que eleva el total de infectados desde el inicio de la pandemia hasta los 298.641-. En el mismo periodo, se han contabilizado 29 fallecimientos más, lo queja la cifra de muertos en la comunidad en 5.473.

**El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado este jueves a la “responsabilidad” de los ciudadanos ante el avance “explosivo” de la tercera ola de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la comunidad y ha pedido a los andaluces “quedarse en casa en la medida de sus posibilidades” e intentar “no multiplicar reuniones sociales no necesarias” ni trasladar a los hogares los encuentros con amigos o familiares no convivientes.

Dejar respuesta